Hazte donante

La Universitat Politècnica de València tiene un nuevo punto fijo de donación de sangre y plasma que abrirá martes, miércoles y jueves, de 10 a 19 horas

[ 02/05/2024 ]

La Universitat Politècnica de València cuenta desde el 26 de abril con un punto fijo de donación de sangre y plasma, el primero en España que se ubica en instalaciones universitarias. Es, además, un registro de donantes de médula ósea.

El nuevo punto atenderá a la comunidad universitaria y al vecindario. Está situado en la primera planta del Centro de Salud Juana Portaceli (Edificio 6E) del campus de Vera y abrirá los martes, miércoles y jueves de 10 a 19 horas, durante el curso académico.

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, junto al rector de la UPV, José Esteban Capilla y la directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), Cristina Arbona, han visitado la sala fija de donación de sangre y plasma.

El empeño, tanto de la UPV como del CTCV, de poner en valor la generosidad y el compromiso que supone la donación y la necesidad de ofrecer un servicio más cercano, han hecho posible que hoy se disponga de este punto de encuentro fijo para donantes.

El Centro de Transfusión destaca "la responsabilidad social y el compromiso mostrado siempre desde el rectorado de la Universitat, de su vicerrectorado, la Unidad de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y la imprescindible Casa del Alumno".

La UPV, familia de donantes

Los requisitos para donar son muy sencillos: tener más de 18 años, gozar de un estado de salud normal y pesar más de 50 kilos. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4, siempre que hayan transcurrido 2 meses entre cada donación.

La primera campaña de donación en la UPV se desarrolló en la Escuela Técnica Superior de Medio Rural y Enología en 2001. Hasta ahora se han realizado colectas en todas las escuelas y facultades con mucho éxito. En todo este tiempo se han conseguido casi 37.000 unidades de sangre, y más de 10.000 personas nuevas se han sumado a la gran familia de donantes.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores