- -
UPV
 

Becas del Ministerio

Plazo de solicitud de ayudas para cursar estudios de grado y máster, abierto hasta el 10 de mayo, a través de la sede electrónica

[ 12/04/2024 ]

La convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 se ha abierto el martes 19 de marzo. Las ayudas para estudios de grado y máster se podrán solicitar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Te aconsejamos que no dejes la solicitud para el último día, porque se te solicitarán datos que se encuentran en documentos que tendrás que buscar o consultar.

Como en la convocatoria anterior, se deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que se podrán modificar más adelante, y deberás proporcionarlos aunque no sepas aún las notas que obtendrás este curso, qué vas a estudiar en el que viene o si vas a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

Para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, la principal novedad es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

Las becas cuentan con un presupuesto de 2.535 millones de euros y se calcula que cerca de un millón de alumnos y alumnas podrán obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.

Reclamación a la resolución de becas del curso 2023 - 2024

Se ha publicado en la web del Servicio de Alumnado – Unidad de Becas, la resolución por la que se dan a conocer las personas beneficiarias de becas de carácter general para estudios postobligatorios universitarios en el curso 2023-2024:

Resolución definitiva Becas carácter general Ministerio de Educación, curso 2023-2024.

El plazo para interponer el recurso potestativo de reposición finaliza el 22 de abril.

Las personas interesadas pueden presentar el recurso a través de la Sede Electrónica de la Universitat Politècnica de València; en el Registro General de la Universidad en el Campus de Vera (solicitando cita previa); o en los Registros Auxiliares de los Campus de Gandia y Alcoy, así como en los lugares previstos en la ley.

- Sede Electrónica de la UPV

Una vez dentro de la sede selecciona “presentación de solicitud genérica” y en la solicitud, como órgano destinatario, el Servicio de Alumnado.

- Registro General UPV - Campus de Vera: solicita aquí tu cita previa

Noticias destacadas


2024 THE Impact Rankings 2024 THE Impact Rankings
Times Higher Education reconoce a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo
I Certamen de Monólogos Científicos UPV I Certamen de Monólogos Científicos UPV
Francisco Pedroche, investigador del IMM, se hace con el primer premio gracias a su monólogo "El infinito es un acordeón"
Gemelo digital para un turismo sostenible Gemelo digital para un turismo sostenible
El proyecto CHAN-TWIN de la UPV y la UA resulta premiado en el Digital Tourist 2024 al aplicar la tecnología del gemelo digital en espacios naturales protegidos
App "Feeding Health" App "Feeding Health"
Un equipo de la UPV y del Departamento de Salud de Elda, a través de Fisabio, crea una app piloto para prevenir y reducir la obesidad infantil
Descontaminación de aguas residuales Descontaminación de aguas residuales
Investigadores del ISIRYM y del ITQ desarrollan un nuevo sistema más eficaz, rápido y barato, que facilitará la reutilización de aguas para agricultura
Cátedra Becsa Cátedra Becsa
Nueva cátedra de empresa vinculada al ámbito de la Ingeniería Civil



EMAS upv