Oferta Empleo Público PTGAS 2023

Luz verde a la convocatoria de 48 plazas de personal técnico, de gestión, y de administración y servicios

[ 12/01/2024 ]

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) aprobó en su última sesión, celebrada el 21 de diciembre, la Oferta de Empleo Público (OEP) ordinaria para el personal técnico, de gestión, y de administración y servicios (PTGAS) de 2023, en la que se establece la necesidad de cubrir 44 plazas para reforzar este sector de la plantilla. 37 de estas vacantes corresponden al turno de acceso libre por tasa de reposición, mientras que las restantes 7 lo son por promoción interna. Además, se convocarán otras 4 plazas con carácter excepcional.

Previamente a su aprobación por parte del Consejo de Gobierno, la propuesta fue negociada y acordada en el seno de la Mesa General de Negociación de la UPV, e informada favorablemente por la Comisión Económica y de Recursos Humanos, en su sesión del 13 de diciembre. La OEP está ajustada a las cuantías autorizadas por el Presupuesto para 2023, y cumple la tasa de reposición vigente para dicho ejercicio, por lo que no tiene incidencia de mayor coste para ejercicios futuros.

La mayoría de estas plazas (23) corresponden a la categoría de administrativo/a del subgrupo C1. Paralelamente, salen a concurso/oposición dos plazas para las siguientes categorías: técnico/a superior de laboratorio, personal de enfermería, de educación, técnico/a de gestión, y técnico/a intermedio en prevención de riesgos laborales. Las siete plazas restantes (correspondientes al turno de promoción interna general) se circunscriben a técnico/a superior de laboratorio, analista programador (4) y técnico/a de gestión (2).

Estas siete vacantes de promoción interna no restan de la tasa de reposición y, en consecuencia, no se acumulan al turno libre en caso de declararse desiertas.

Adicionalmente se ha aprobado una Oferta de Empleo Público excepcional, de acuerdo con la autorización del Real Decreto Ley 5/2023, de cuatro plazas de administrativo C1, que se acumularán a las convocadas mediante concurso de méritos, en el proceso extraordinario de consolidación regulado por la Ley 20/2021.

Con ello, el total de plazas que se convocarán asciende a 48 plazas.

Nuevos criterios de progresión en la carrera profesional del PTGAS

Por otra parte, en la misma sesión del 21 de diciembre del Consejo de Gobierno se aprobó el plan de evaluación para la progresión en el sistema de carrera profesional horizontal para los años 2024, 2025 y 2026.

Con la implementación de los nuevos criterios de progresión, la máxima valoración (4 puntos) se podrá alcanzar al participar en congresos, jornadas y conferencias relacionadas con la actividad profesional o institucional. Eso sí, esta máxima puntuación se refiere a la impartición de una ponencia, mientras que si se trata de una comunicación corresponderá la mitad (2), y la sola asistencia a estos actos repercutirá en 1 punto.

Del mismo modo, publicar textos relacionados con el ámbito de la Administración Pública o de la gestión universitaria, tanto en formato digital como en papel, se valorará igualmente con 4 puntos.

En lo que respecta a la valoración de la transferencia de conocimientos, la hora de docencia se traducirá en 0,75 puntos. Esta puntuación se reducirá a 0,30 puntos por hora a partir de la segunda sesión de una actividad formativa concreta, dentro del mismo plan de formación.

Por último, dentro del apartado de la valoración del desarrollo de conocimientos, se estipula que la participación en actividades formativas (cursos de formación para personal empleado público o cursos ofertados por organizaciones sindicales, entre otros) otorgará una puntuación de 0,2 puntos por hora de formación.

Noticias destacadas


La lucha de los nadies La lucha de los nadies
El Centro de Cooperación al Desarrollo UPV celebra sus 25 años con una exposición que recoge imágenes de su lucha contra la pobreza y la injusticia
Primer laboratorio del mundo en neuroemprendimiento: NeuroEntrepreneurship Lab UPV Primer laboratorio del mundo en neuroemprendimiento: NeuroEntrepreneurship Lab UPV
El NeuroEnterpreneurship Lab de la UPV es pionero en la aplicación de la neurociencia para el rendimiento cerebral de emprendedores y directivos de empresas
Camino de sus octavos JJOO Camino de sus octavos JJOO
Ricardo Ten, leyenda del deporte español, es la bandera del nuevo UPV Paracycling Team
Proyecto internacional ASPIRE Proyecto internacional ASPIRE
El ITQ (UPV-CSIC) participa en este proyecto que busca desarrollar nuevos dispositivos y circuitos neuromórficos inspirados en el funcionamiento del cerebro
La voz de los estudiantes La voz de los estudiantes
El rector de la UPV da la bienvenida a los nuevos máximos representantes de las delegaciones
Invitada de honor Invitada de honor
La Universitat Politècnica de València participa, por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (México)


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.