Nuevas incorporaciones

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez, y el agente de innovación de la UPV, Eusebio Monzó, se incorporan al Consell de la Generalitat Valenciana

[ 27/07/2023 ]

Dos perfiles UPV entran a formar parte del Consell del president Carlos Mazón ocupando dos secretarías autonómicas. Se trata de la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento Esther Gómez Martín, y del agente de Innovación Eusebio Monzó Martínez, que asumen las secretarías autonómicas de Universidades y Hacienda, respectivamente.

Así lo anunció este martes 25 la portavoz del Consell, Ruth Merino, tras la celebración de una sesión extraordinaria del pleno que aprobaba el decreto que establece la nueva estructura orgánica del Gobierno valenciano.

Esther Gómez, nueva secretaria autonómica de Universidades

Esther Gómez Martín es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPV (2002), máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas (2005) y doctora por la UPV (2015).

Su carrera docente se inició en 2003 con una beca de formación de profesorado universitario del Ministerio; en 2007 se trasladó a la Universitat d'Alacant como profesora colaboradora. En 2015 volvió a la UPV como profesora visitante donde ha ejercido como profesora contratada doctora del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.

Gómez es coinventora de la patente internacional del Cubípodo, elemento para la formación de mantos de diques con el que obtuvo la medalla de oro con felicitación del jurado en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra (2011).

En 2021 entró a formar parte del equipo rectoral de José E.Capilla como vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, desde donde se ha puesto en marcha el innovador PIAE+ (el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante) que, además, ha sido premiado como el mejor programa a nivel nacional de acompañamiento y orientación al estudiante universitario.

Eusebio Monzó, nuevo secretario autonómico de Hacienda

El nuevo secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó Martínez, es licenciado en Económicas por la Universitat de València. Desde hace cinco años es agente de innovación en la Universitat Politècnica de València. Durante estos años ha colaborado con especial dedicación en el impulso de la Compra Pública Innovadora, involucrando en los proyectos a las estructuras de investigación de la UPV, startups y spinoffs.

Asimismo, Monzó ha dinamizado la participación de la I+D+I y Transferencia de la UPV en convocatorias de la administración pública para las Consultas Preliminares al Mercado previas a la compra de innovación, tanto en el ámbito regional, nacional como internacional.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC