Si estás buscando un alojamiento para el curso, la Universitat Politècnica de València te ayuda a encontrarlo. Ponemos a tu disposición un buscador de pisos que permite discriminar por sexo (solo para chicas, solo para chicos o ambos aceptados), población (València, Alcoy, Gandia, Alboraia y Mislata), precio (desde 140 euros por una habitación compartida a 1.400 euros por el alojamiento completo) y modalidad (para compartir con estudiantes, con familia o para alquilar en solitario). Dejando todos los criterios de búsqueda en blanco, se puede acceder al listado completo que reúne entre 150 y 200 ofertas.
Además, podrás encontrar un callejero de las tres ciudades en las que la UPV tiene campus (Valencia, Alcoy y Gandia) y una recopilación de consejos y recomendaciones que es importante seguir a la hora de alquilar una vivienda.
Otra opción si vienes de fuera es elegir un colegio mayor o una residencia universitaria. En los últimos años, la oferta de este tipo de alojamiento ha crecido considerablemente. En la actualidad puedes encontrar hasta una treintena de empresas dedicadas a ello, mayoritariamente en la ciudad de Valencia. Los precios oscilan entre los 270 euros al mes de la residencia San José a los cerca de mil euros del colegio mayor Saomar en regimen de habitación individual.
La UPV ofrece esta herramienta de manera gratuita y desinteresada, y no se hace responsable ante ninguna de las dos partes ni de las condiciones del alojamiento ni del comportamiento de los inquilinos, así como tampoco del cumplimiento de los pagos. Su servicio pretende, simplemente, facilitar la búsqueda a los estudiantes. Su papel es el de mera intermediaria entre alumnado y propietarios, y tanto el acuerdo sobre las condiciones del alojamiento como el contrato de alquiler serán estipulados directamente entre ambas partes.
Noticias destacadas