- -
UPV
 

Plazo de matrícula en grados y dobles grados

Las plazas de la UPV que se han quedado vacantes se ofrecerán a las personas que están en las listas de espera.

[ 01/08/2022 ]

Las plazas de la UPV que se han quedado vacantes se ofrecerán a las personas que están en las listas de espera.

Si te matriculas en una titulación y, posteriormente, te admiten en otro grado que sea de mayor interés para ti, puedes matricularte en este último y anular así la matrícula anterior.

Este procedimiento es automático si los dos grados son de la UPV (la aplicación de automatrícula, cuando te matricules del segundo grado, te preguntará si quieres anular la matrícula del primero). Pero si los estudios son de distintas universidades, debes preguntar en el centro donde te hayas matriculado primero cómo debes solicitar la baja de la matrícula.

¿Qué hacer si estás activado en lista de espera y quieres renunciar a ella?

Tienes la posibilidad de renunciar a la lista de espera en la que te has activado.

El período de renuncia en el caso de que ya no te interese que te llamen de determinados grados, se prolonga hasta el próximo 2 de septiembre a las 15 horas.

Para darte de baja de alguna lista, debes hacerlo desde la consulta de los resultados de preinscripción, y pulsar el botón ‘Gestionar lista de espera’. Encontrarás el listado con los grados y dobles grados en los que estás en lista de espera. Debes pulsar el botón de ‘-‘ para darte de baja. Estos botones solamente estarán activos para grados de la UPV.

Para conocer la gestión de las listas de espera de un grado de otra universidad, tendrás que informarte de los plazos y el procedimiento a través de la web de esa universidad.

Un llamamiento final en septiembre para la asignación de vacantes

Para asignar las vacantes a los estudiantes en lista de espera, se llevarán a cabo un llamamiento final el 5 de septiembre.

Si te has apuntado a alguna lista de espera de un grado de la UPV, debes consultar a partir de las 17 horas la web resultados de preinscripción. Allí podrás comprobar si ha habido movimientos en la lista de espera de un grado que te interesa.

En todo caso, a los estudiantes admitidos en cualquiera de los llamamientos, se les enviará un SMS a su teléfono móvil para comunicarles la fecha y hora en que deben realizar la matrícula, así como su número PIN para identificarse.

A partir del 5 de septiembre, las escuelas y facultades tendrán la opción de cubrir las últimas vacantes acudiendo a las listas de espera de sus títulos de grado.

Más información

En el sobre virtual de matrícula se encuentran tanto la información general para tu matrícula completa (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la Información específica de tu centro de estudios (horarios, Programa Integral de Acompañamiento al Estudiante, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).

Además, en ‘Información sobre servicios al estudiante’ podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del estudiante de la UPV.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv