- -
UPV
 

PAM!19

La Facultad de Bellas Artes expone, del 7 al 10 de mayo, las obras de más de 70 alumnos en Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia

[ 06/05/2019 ]

La Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) presenta, del martes 16 al viernes 19 de mayo, la séptima edición de la Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia PAM! 19.


Organizada por los alumnos del Máster de Gestión Cultural de la Universitat de València (UV) y la UPV, la muestra expondrá las creaciones inéditas de más de 70 de ellos. De este modo, pinturas, esculturas, fotografías y performance recorrerán las aulas de la facultad con el propósito de dar visibilidad al trabajo de los jóvenes artistas.


Reivindicar la diferencia y la diversidad


Esta nueva edición tiene como eje central reivindicar el valor de la diversidad y la diferencia, además de dar a conocer las promesas del arte valenciano y crear un espacio multidisciplinar para estimular la creación artística y difundir su conocimiento.


Por esta razón, algunas actividades del festival PAM!19 , que tiene como eje físico central la Facultat de Belles Arts de la UPV, también cuenta con otros espacios de intervención como son los servicios de EMT València yla Filmoteca Valenciana.


El acto inaugural de la muestra será el martes 7 de mayo, en el primer piso del edificio central de la Facultat de Belles Arts.


Actividades paralelas


Dentro del programa PAM!19, la Facultat de Belles Arts UPV en colaboración con EMT València pone en marcha la convocatoria Transport]ART[e. Con esta iniciativa, la Facultat de Belles Arts se une a EMT València para convertir el autobús, sus paradas y marquesinas en un espacio donde el Arte convive con los viajeros. De este modo, EMT València ofrece un lugar de encuentro casual en el que se abren posibilidades de hallazgos y descubrimientos más allá de los canales habituales en los que se sitúa el arte y la comunicación convencional.


Para PAM!19 se han seleccionado las propuestas de los siguientes artistas: Haikus del bus. Irene Andreu, Teresa Berenguer, Irene Bru, Estrella Gamboa, Elisa Gostner, Patricia López, Violeta López, Ángela Molia, Verónica Morales, Ana Penadés, Samuel Pérez, Alezandra Scriitoru, Chuen-An Shih,Yuying Song y Many Zhng; Paisajes poéticos. Dàlia Canals Seix; 71 Retrato de una cotidianidad. Lucia Blas; Memorial. Andreu Alcaraz Valls.


En estas propuestas, Transport]ART[e abre un espacio para la creación contemporánea, al alcance del viajero. Desde el relato de lo cotidiano donde suena el eco de lo íntimo, junto a las miradas que abarcan el recorrido de palabras que se repiten como letanías, e imágenes que definen cuánto somos, son algunas de las insinuaciones que salen a nuestro encuentro para acompañarnos en el viaje. Son palabras escritas y escuchadas, grafismos e imágenes que se paran y modifican según avanza un viaje.


Con esta iniciativa, en colaboración con EMT València, las universidades públicas vehiculan, más allá de sus campus, su potencial y capacidad para producir y acercar el arte y la cultura a la sociedad, llegando a ella en encuentros casuales y rutas cotidianas, mostrando con ella sus posibilidades de acción y cercanía. Las propuestas serán presentadas durante todo el mes de mayo.


ShortPAM!19


El objetivo de ShortPAM! es fomentar la creación de obras audiovisuales artísticas en el ámbito universitario, difundirlas, y hacer partícipe de ellas a la sociedad valenciana, a partir de la proyección de las obras videográficas realizadas por alumnos de los másteres en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia, de la Universidad Politécnica de València. Se han seleccionado untotal de 10 obras audiovisuales en base a su calidad e interés y que serán presentadas en la Filmoteca de Valencia el 10 de mayo, a las 12:00h.


Liquitex PAM!19


Una de las novedades que presenta PAM!19 cosiste en la producción de un mural en la Facultat de Belles Arts a cargo de la artista Lluïsa Penella, cuyo proyecto fue seleccionado en unaconvocatoria entre otros diez propuestas. Este proyecto se enmarca en la colaboración con la empresa Liquitex.


Nueva exposición con PAM! PAM!


Además, como continuación de la Muestra, la iniciativa PAM! PAM! concederá una dotación económica a diez artistas seleccionados para que puedan desarrollar, durante un año, una obra que mostrarán al público el año siguiente.


Del mismo modo, las piezas surgidas fruto de las creaciones seleccionados en la última edición de PAM! realizadas por Guillem Chanzá Chanzá, Gerard Bomboí Mallol, Paulina Mujica, Van Jesus, Maria Marchirant, Rodrigo López Soria, Gema Quiles, Sara Turaque, Charlotte Bracho y Daniel Ortega Buitrón, se expondrán a partir del mes de junio en sala de Las Atarazanas.


Una cita de referencia para el arte local


PAM! nació en 2013 con el objetivo de promover el arte valenciano y el talento de los alumnos, generando así un espacio que fomente la creación artística. Como consecuencia de su buena acogida, la muestra ha ido aumentado el número de participantes y actividades edición tras edición, consolidándose como una cita de referencia en el panorama artístico local.


En esta septima edición, PAM! contará con el apoyo de las dos universidades públicas valencianas -UPV y UV-,el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero, y la colaboración de EMT Valencia y la Filmoteca de Valencia, entre otras entidades y empresas.


Noticias destacadas


Avelino Corma recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Química Avelino Corma recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Química
Corma es el primer investigador español en recibir este prestigioso reconocimiento
Nova 111 Pro List Nova 111 Pro List
Paloma Bahilo, ingeniera industrial por la UPV, incluida en la lista Nova de Profesionales entre 25 y 36 años más influyentes en España en 2024
Nueva ERC para Jose Adam Nueva ERC para Jose Adam
El investigador del Instituto ICITECH ha recibido esta nueva ayuda para el desarrollo del proyecto Encast, que permitirá aproximar al mercado su revolucionaria idea para conseguir edificios ultrarresistentes
Voluntariado UPV Voluntariado UPV
Un reconocimiento a personas y entidades que han colaborado durante este curso académico con acciones solidarias promovidas desde la UPV
Desde 1999, referencia en la UPV Desde 1999, referencia en la UPV
El Instituto ITACA de la Universitat Politècnica de València celebra su 25 cumpleaños
MINORS_UPV MINORS_UPV
Innovador programa de formación específica para estudiantado de grado, máster y doctorado, visitantes, seniors y miembros de Alumni de la UPV



EMAS upv