Patchwork

María Manero Muro gana dos premios internacionales con el cortometraje de animación para su TFM

[ 16/04/2019 ]

Patchwork, el cortometraje realizado por María Manero Muro como trabajo final del Máster en animación de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha logrado, durante el mismo fin de semana, dos premios de carácter internacional: Mejor corto de estudiante en los Premios Quirino (Tenerife) y Mejor cortometraje producido en la Comunidad Valenciana en Cortoons (Gandia).


Cabe señalar, además, que no son los primeros reconocimientos que recibe el trabajo de Manero, ya galardonada con el Premio del jurado en la pasada edición del festival Prime the Animation!, cuya próxima imagen (cartel y cortinilla) diseñará la propia artista a través de un taller abierto al público.


Dedicados a Quirino Cristiani, autor del primer largometraje sonoro de animación


Nacidos en 2018 para reconocer el talento y la creatividad de la industria de la animación iberoamericana, los Premios Quirino deben su nombre al director de animación Quirino Cristiani, nacido en Italia pero nacionalizado argentino, y conocido por ser director del primer largometraje sonoro de animación.


Junto al evento de entrega de los galardones, los Premiso Quirino incluyeron un foro de coproducción y un congreso sobre la animación iberoamericana, que reúnen durante cuatro días a profesionales y artistas de toda Latinoamérica, España, Andorra y Portugal.


Cortoons, 15 años promoviendo productos de animación de calidad


Por su parte, Cortoons ha celebrado su 15ª edición promoviendo, un año más, los productos de animación de calidad, y creando un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre los nuevos artistas y los profesionales del sector a través de una confrontación entre géneros, estilos y técnicas.


María Lorenzo, profesora de la UPV y ganadora de la pasada edición del festival por su cortometraje Impromptu, ha sido la encargada de diseñar el cartel de esta edición. Además, la ex alumna Mª Carmen Cambrils recogió el premio al Mejor corto por Soy una Tumba, de Chris Cembe, en el que ha participado como animadora junto a otras ex alumnas como María Pulido o la propia María Manero.


Noticias destacadas


ARWU 2026 ARWU 2026
El ranking de Shanghái destaca un año más a la UPV como mejor politécnica de España
Magistrales 2026 Magistrales 2026
El campus de Gandia acogió el acto con el que la UPV reconoce al profesorado de secundaria más valorado por sus estudiantes
Dones de ciència homenajea a la investigadora y divulgadora científica Conchi Lillo Dones de ciència homenajea a la investigadora y divulgadora científica Conchi Lillo
El mural está situado en el IES Enric Valor de Picanya y es obra de la artista Udane Juaristi "Udatxo"
El CUPRA del futuro El CUPRA del futuro
10 estudiantes del Car Design Master de la UPV diseñan para la marca el todoterreno de altas prestaciones de 2040
El sueño de Nariman y Roba avanza en la UPV El sueño de Nariman y Roba avanza en la UPV
Las estudiantes palestinas inician sus estudios de Ingeniería Informática con Nariman logrando un brillante 12,7 de nota de acceso
After the Storm After the Storm
La UPV organiza un concurso internacional para estudiantes universitarios con el objeto de desarrollar estrategias paisajísticas sistémicas para un futuro más resiliente en la cuenca del barranco del Poyo


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.