Medallas de oro

Elba Pérez, de la Politécnica de Madrid, y Víctor López, de la Universitat de Lleida, campeones universitarios de España de Escalada

[ 02/04/2019 ]

Elba Pérez Pérez, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Víctor López Alonso, de la Universitat de Lleida, son los nuevos campeones de España universitarios de Escalada.

Ambos han conseguido imponerse en la final a vista disputada esta tarde en el rocódromo de la Universitat Politècnica de València (UPV), sede de la presente edición de 2019, tras lograr superar con éxito la fase clasificatoria de la mañana, competida a flash.

Elba Pérez repite triunfo: "Había mucho nivel, podía haber pasado cualquier cosa"

Elba, que ya logró la victoria en 2018 en modalidad de bloque, ha afirmado estar "muy contenta, porque había mucho nivel y ha estado todo muy igualado. Podía haber pasado cualquier cosa. Igual que he ganado, podía haber acabado cuarta o quinta".

Tras ella, el podio en categoría femenina lo han completado dos escaladoras de la Universidad Autónoma de Madrid, Antia Freitas Rial, que ha sido segunda, y Laura Verdasco Urizal, que ha finalizado en tercera posición.

Víctor López: "No me lo esperaba, he venido a probar suerte y había bastante gente fuerte"

Feliz por su victoria, Víctor López ha mostrado su sorpresa por su éxito: "La verdad es que no me lo esperaba. Había bastante gente fuerte. Yo he venido a probar suerte y bueno, al final ha salido todo fenomenal".

En el podio masculino, junto a Víctor, han logrado medalla Andrés López Prieto, de la Universidad de Léon (plata), y Eneko Arietaaraunabeña Irusta, de la Universidad de Deusto (bronce).

La Universidad de León se impone en la clasificación global

En cuanto a la clasificación global de este Campeonato de España Universitario de Escalada 2019, la primera posición ha correspondido a la Universidad de León, seguida de la Politécnica de Madrid (segunda), y la Católica de Valencia (tercera).

El de Escalada es el primero de los cuatro campeonatos de España que van a tener como sede la UPV, en el marco de la celebración en la Comunidad Valenciana, con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, de los torneos correspondientes a las 25 modalidades deportivas existentes.

Toda la información del Campeonato está disponible en www.ceuscv2019.com, web común para todos los Campeonatos de España Universitarios organizados por las 7 universidades de la Comunidad Valenciana pertenecientes al Comité Autonómico de Deporte Universitario.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC