- -
UPV
 

7 chicas y 8 chicos, clasificados

Vive en directo, desde las 16 h, la fase final del Campeonato de España Universitario de Escalada 2019

[ 02/04/2019 ]

El Campeonato de España Universitario de Escalada 2019 ya tiene finalistas. Tras la fase clasificatoria, disputada esta mañana entre las 10 y las 14 horas, 7 chicas y 8 chicos disputarán, a partir de las 16 horas, una fase final que puedes seguir en directo vía streaming.


Elba Pérez Pérez (Politécnica de Madrid), ganadora de la edición del año pasado, ha vuelto a alcanzar una fase final en la que competirá por el título con Maite Nagore Gurpegui (Pública de Navarra), Carlota Martínez Martínez (La Rioja), Laura Verdasco Urizal (Autónoma de Madrid), Miren Suyapa Pérez Urretavizcaya (Deusto), Antia Freitas Rial (Autónoma de Madrid) y Leire Ruiz de Argandoña Otano (Pública de Navarra).


En la categoría masculina, un representante de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Roca Rodríguez, ha logrado meterse en una final en la que tendrá como rivales a Eneko Arietaaraunabeña Irusta (Deusto), Anier Gozálvez Gozálvez (Valencia), David García Martín (León), Víctor López Alonso (Lleida), Xabier García Burcio (Jaén), José Miguel Vicedo Pérez (Alicante) y Andrés Prieto López (León).


En total, finalmente, han sido 37 mujeres y 44 hombres los que han participado en la fase clasificatoria, disputada a flash (es decir, debiendo ascender dos vías) después de que un escalador experto mostrase el camino más recomendable.


En la final, 40 segundos para ver la nueva vía y 6 minutos para ascenderla


Ahora, mientras el equipador de la organización modifica las vías -que pasarán de cuatro a dos, una por categoría, al disputarse la final en modalidad a vista- los finalistas descansan en la zona de aislamiento, de la que saldrán a las 16 horas para ver, durante tan sólo 40 segundos, las vías de la final (sin ejemplo alguno de experto en cuanto al recorrido a seguir).


Posteriormente, regresarán a la zona de aislamiento e irán saliendo a competir uno a uno (por orden inverso de clasificación, es decir, que los mejores de la fase clasificatoria competirán en último lugar), disponiendo de un máximo de seis minutos para ascender la vía.


Retransmisión UPV en directo


La retransmisión de la final será presentada por Meritxell Broch, periodista del Área de Comunicación (ACOM-UPV), con los comentarios de Mónica Sanz, responsable del programa Deporte y Mujer de la Federación de Deportistas de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana. Raúl Valenciano y Rafael Rufete, ambos pertenecientes también al ACOM-UPV, son los encargados de la realización de la retransmisión.


El de escalada es el primero de los cuatro campeonatos de España que tendrán como sede la UPV, en el marco de la celebración en la Comunidad Valenciana, con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, de los torneos correspondientes a las 25 modalidades deportivas existentes.


Toda la información del Campeonato está disponible en www.ceuscv2019.com, web común para todos los Campeonatos de España Universitarios organizados por las 7 universidades de la Comunidad Valenciana pertenecientes al Comité Autonómico de Deporte Universitario.


Noticias destacadas


Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
En la elite universitaria internacional En la elite universitaria internacional
'Nature' sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
10 nuevas empresas emergentes 10 nuevas empresas emergentes
StartUPV continúa incorporando talento a su ecosistema emprendedor
Del 16 de octubre al 21 de noviembre Del 16 de octubre al 21 de noviembre
La UPV expone "ANCA. Una experiencia de creación colectiva 1989/1994"
Acciones Marie Sklodowska-Curie Acciones Marie Sklodowska-Curie
Abierta la convocatoria de Innovative Training Networks, 530 millones en becas dirigidas a la formación inicial de investigadores en el extranjero
Proyecto Dieper Proyecto Dieper
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo motor de bajo consumo y alta eficiencia que reduce más de un 80% la emisión de partículas contaminantes

EMAS upv