FEM
La exposición de producción artística de la ETSA-UPV se inaugura hoy (Hall Norte, 17 h, acceso libre)
[ 13/02/2019 ]
"FEM", tercera edición de la exposición de producción artística de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (ETSA-UPV), será inaugurada esta tarde, a las 17 h, en el Hall Norte de la Escuela.
Organizada por estudiantes de la ETSA-UPV, la Facultad de Bellas Artes UPV y la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD), "FEM" se realiza sin ningún tipo de comisariado, pues su objetivo es actuar como mero intermediario entre el espacio y las usuarias y usuarios.
De este modo, desde hoy hasta el próximo 7 de marzo, podrá observarse el resultado surgido de este diálogo, consecuencia del montaje colectivo llevado a cabo ayer y anteayer en los espacios comunes de la ETSA-UPV.
Durante la inauguración, que dará comienzo en el Hall Norte, se llevará a cabo un recorrido por la exposición que tendrá continuidad con la ambientación de SONS, a partir de las 18.30 horas, en la Terraza de Proyectos de la Escuela.
Sin requisitos previos para la presentación de obras
Surgido de manera independiente con el fin de reivindicar la relación entre arte y arquitectura en el marco de una escuela con una fuerte vocación técnica, "FEM" es una muestra que no exige requisito alguno para la presentación de las obras o propuestas. La exposición parte con la intención de acoger y visibilizar todas las inquietudes artísticas desarrolladas paralelamente a la labor académica, así como la exploración y apropiación de los espacios comunes de la escuela.
Además de la muestra, "FEM" desarrollará una serie de actividades añadidas en las próximas semanas, que incluirán, entre otros, mesas redondas y conferencias vinculadas a la temática.
Noticias destacadas
Un Grammy Latino... con sello UPV
"La música nos enseña a escuchar y a convivir", afirma Rafael Serrallet, doctor en Música por la UPV galardonado en Las Vegas como autor del Mejor Álbum Instrumental de 2025
¡Dibuja la Ciencia en Navidad 2025 ya tiene ganadores!
Un año más, el concurso ha estado lleno de imaginación, color y mucha I+D con sello UPV. En total, se han presentado 248 dibujos.
El Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI) avanza con paso firme
El rector José E. Capilla y el presidente de la BUAA, Yunpeng Wang, firman cuatro acuerdos para crear nuevos laboratorios conjuntos de I+D, en el marco de la visita institucional que una delegación de la BUAA ha realizado esta semana a la UPV
Highly Cited Researchers 2025
Avelino Corma, Juan Bisquert y Luis Guanter, la élite científica internacional con sello de la Universitat Politècnica de València
Detección precoz del cáncer con IA explicable
El Instituto VRAIN de la UPV participa en un proyecto para cambiar la forma en que Europa aborda el cribado del cáncer, gracias al poder colectivo de los datos compartidos
Jornada Cátedras de Empresa
La UPV se posiciona como primera universidad española en número de convenios de cátedras activos