- -
UPV
 

Éxito de matriculación

Éxito de matriculación

El Grado en Ciencia de Datos UPV, referencia nacional en su estreno, cubre todas sus plazas con estudiantes que la solicitaron como 1ª opción

[ 17/07/2018 ]

La apuesta de la Universitat Politècnica de València (UPV) por la creación de su nuevo Grado en Ciencia de Datos para el curso académico 2018-19 ha recibido una respuesta sensacional por parte del alumnado de nuevo ingreso.


Sus 75 plazas ofertadas han sido rápidamente cubiertas, todas ellas, además, por alumnas y alumnos que solicitaron el Grado como primera opción. No en vano, inicialmente, quedaron 190 personas en lista de espera.


Nota de corte más alta a nivel autonómico y podio nacional


La nota de corte final ha quedado fijada en 9'754, la más alta a nivel autonómico y podio nacional, solo por detrás de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad Pública de Navarra. De hecho, la UPV ha quedado, incluso, a menos de un punto de la UPC, universidad con el Grado ya consolidado y líder hasta la fecha.


Satisface una notoria demanda de profesionales en el ámbito


Perteneciente a la rama de Ingeniería y Arquitectura, el Grado de Ciencia de Datos de la UPV, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF-UPV), surge como respuesta a la necesidad, evidenciada durante las dos últimas décadas (y no sólo a nivel nacional), de cubrir el desajuste existente entre la demanda de profesionales en áreas tecnológicas relacionadas con la ciencia de datos -o, de forma más amplia, con la Ciencia y Tecnología de la Información y del Conocimiento (CTIC)- y la oferta de titulaciones.


Como consecuencia de dicha discordancia, se requerían complementos formativos en las aptitudes solicitadas a nivel empresarial y se daba (y se da) la circunstancia de que estudiantes que han seguido otros caminos formativos acaban trabajando en el sector.


Ahora, con el Grado en Ciencia de Datos UPV, la institución que dirige Francisco Mora pretende dar una respuesta de calidad a dicha necesidad, formando profesionales específicos en un ámbito llamado a tener una importancia capital en el futuro cada día más cercano.


Noticias destacadas


LocKeep, innovación contra la COVID-19 LocKeep, innovación contra la COVID-19
Estudiantes de la UPV diseñan un dispositivo que aísla cualquier habitación en minutos
11º rector de la UPV 11º rector de la UPV
Pepe Capilla, con el 52,11% del voto ponderado, se proclama ganador de las elecciones en segunda vuelta
De manos del rey Felipe VI De manos del rey Felipe VI
José Capmany recibe el Premio Nacional de Investigación 2020 en el área de Ingenierías
"Viva Berlanga" "Viva Berlanga"
Profesorado y personal licenciado UPV han participado en el diseño y puesta en escena de la exposición dedicada al director de cine
RuralLife4Good RuralLife4Good
Estudiantes de la UPV crean un programa para subvencionar vivienda para jóvenes en entornos rurales a cambio de colaborar en su desarrollo
Cooperación al desarrollo con sello UPV Cooperación al desarrollo con sello UPV
Una alumna de la UPV diseña y construye un parque infantil en Heranjal (La India)

EMAS upv