- -
UPV
 

Mujeres: Artistas, Tecnólogas

Mujeres: Artistas, Tecnólogas

Nuria Oliver clausurará el I Congreso Internacional Atenea, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la UPV

[ 22/06/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge, del miércoles 27 al viernes 29 de junio, el I Congreso Internacional Atenea. Bajo el título Mujeres: Artistas, Tecnólogas, el encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes e investigadoras en áreas tecnológicas y artísticas.


Desde el comité científico del congreso, se afirma que el objetivo principal de Atenea "es crear una zona de encuentro para mujeres de áreas artísticas y tecnológicas para fomentar la figura de mujeres profesionales artistas y promover la creación de proyectos interdisciplinares".


Exposición en la Josep Renau


El congreso incluye, entre otras actividades, diferentes mesas redondas y seis talleres, en los que participarán mujeres profesionales del mundo del arte, la danza, la programación creativa, la teoría del arte, el marketing digital, diversos proyectos cinematográficos, la música, etc.


Durante estos días, en la UPV se analizará la relación entre las mujeres y las matemáticas, el arte y la tecnología. También se hará especial hincapié en las tecnólogas pioneras, el binomio mujeres-asociacionismo en los ámbitos educativo e investigador, y en los nuevos retos en innovación educativa, entre otros temas.


El congreso se completa además con una exposición que reunirá 20 piezas de arte digital y electrónico, proyecciones, conciertos y performances. Su apertura tendrá lugar el martes 26, a las 18 horas, en la sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes UPV, y supondrá la pre-inauguración de Atenea.


"¿Dónde están las mujeres en tecnología?"


La conferencia de clausura correrá a cargo de Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. En ella, la ingeniera en telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts responderá a la pregunta "¿Dónde están las mujeres en tecnología?".


Por último, los organizadores del evento indican "Atenea es una iniciativa nacida en la Comunidad Valenciana con proyección internacional que funciona como una red de encuentro y colaboración para y entre mujeres, artistas y tecnólogas. Es un proyecto transversal, interdisciplinar y colaborativo, con funciones educativas, artísticas y sociales".


De la iniciativa, forman parte docentes e investigadoras de la UPV, la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, el Conservatorio Superior de Música de Valencia y la Berklee School of Music Valencia.


Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv