Título oficial

60 créditos

MUSI

Español

Español – B2

Presencial

UPV Campus de Valencia (Valencia)

Trabajos Fin de Máster

Consiste en la realización, presentación y defensa ante un tribunal universitario, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un proyecto original en el ámbito de la seguridad industrial realizado individualmente, en el que se sinteticen las competencias adquiridas en el título. El trabajo será tutorizado por al menos un profesor o profesora de la UPV.

El calendario de defensas para cada curso académico está disponible en el Poliformat del Máster.


2024-2025

Estudio y modelización de la fuga de hidrógeno desde un tanque presurizado en el marco de una planta de hidrógeno verde en Colombia: Identificación de la brecha normativa en seguridad industrial y análisis de confiabilidad de los sistemas de control

Estudio de identificación y evaluación de riesgos (HAZOP), análisis de capas de protección (LOPA) y propuesta de medidas de seguridad para un proceso de una industria química.

Análisis de los estándares sobre análisis cuantitativo de riesgos: aplicación a una industria de pesticidas en Colombia.

Estudio y adaptación al cumplimiento de la normativa de seguridad industrial de las instalaciones de inyección de hidrógeno, oxígeno y metales nobles en una central nuclear

Estudio sobre la relación entre la evaluación de riesgos y el mantenimiento preventivo en el marco del RD 1215/1997 en una empresa productora de salsa de tomate endulzada con extracto de zanahoria.

Estudio de adecuación de almacenes de productos químicos en recipientes móviles según los requisitos establecidos en el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Estudio Integral de Seguridad de un Sistema de Secado y Generación de Biocombustible asistido con Microondas de acuerdo con la Legislación vigente.

Estudio, desarrollo e implantación de un sistema de gestión ambiental en Gastraval: integración de criterios de sostenibilidad y seguridad industrial con adecuación del sistema de protección contra incendios y del almacenamiento de productos químicos.

Análisis normativo para instalaciones tipo de centros de transformación MT/BT: una evaluación del cumplimiento normativo de criterios de diseño, los requisitos de seguridad y los procedimientos de inspección reglamentaria.

Evaluación de riesgos medioambientales y cálculo de la garantía financiera obligatoria en una refinería de petróleo mediante la herramienta SIRMA

2023-2024

-Desarrollo e implementación de un sistema GMAO para la gestión de la seguridad industrial en plantas desaladoras.Estudio, análisis y desarrollo de un plan de seguridad industrial para la obtención del marcado CE de una celda robotizada paletizadora.

-Estudio y adaptación de las instalaciones de una industria alimentaria al cumplimiento de la normativa de seguridad industrial.

-Análisis cuantitativo del riesgo para los activos del oleoducto de Colombia ODC en la estación de transferencia de Caucasia en Colombia.

-Análisis del Cumplimiento Normativo y Propuesta de Mejora de las Instalaciones de Protección contra Incendios en una Planta de Producción de Esmalte de Uñas.

-Diseño de un sistema de Protección Contra Incendios para la Constructora I.R. aplicada a un centro de distribución nacional con una superficie de 2.000 m2; ubicado en Gran Asunción, Paraguay con aplicación de normativa española.

-Estudio de verificación de conformidad en la fabricación, instalación y puesta en marcha de un Enfriador- Condensador de baja presión en una planta de ácido nítrico.

-Análisis del cumplimiento del RSCIEI (RD 2267/2004) en una empresa dedicada a actividades de impresión aplicando métodos prestacionales para la verificación del cumplimiento de las condiciones de seguridad mediante simulación de incendios empleando CFAST.

-Análisis de riesgos medioambientales (ARMA) y diseño del plan de garantía financiera para la empresa Opmobility mediante el sistema de información de responsabilidad medioambiental (SIRMA).

-Desarrollo de procedimientos para la recepción, inspección, reparación y legalización de equipos a presión de una industria química de acuerdo con el Real Decreto 809/2021.

+ Info