Contenido de la página
Requisitos de acceso
Cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa oficial (requisito eliminatorio).
Requisito Lingüístico:
Se utilizará el castellano como lengua vehicular para el proceso formativo de la titulación. El alumnado extranjero que provenga de países en los que el español no sea idioma oficial deberán acreditar el nivel de español a través de títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español. En concreto será necesario el diploma que acredite el nivel B2 de Español DELE o certificado de nivel equivalente reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).
Admisión para el caso de estudiantes discapacitados
Para el estudiantado con necesidades educativas específicas derivadas de una discapacidad, se establecerán servicios de apoyo y asesoramiento adecuados para evaluar las necesidades de adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos, a través del apoyo de la Fundación CEDAT de la UPV.
La Fundación CEDAT de la UPV ofrece información y asesoramiento a los miembros de la comunidad universitaria con discapacidad, así como acompañamiento y apoyo en el aula. Además, proporciona ayudas técnicas para el estudio a aquellos miembros del estudiantado que, debido a sus necesidades educativas especiales, lo requieran. También promueve y gestiona acciones de formación y empleo para este colectivo, tanto dentro como fuera de los campus de la UPV, y ofrece diferentes servicios desde su Centro Especial de Empleo.
Asimismo, la fundación lleva a cabo proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, planes integrales de accesibilidad, auditorías en materia de accesibilidad, revisión de proyectos, asesoramiento y diseño de modelos ideales de accesibilidad.
Puedes encontrar información general sobre el acceso en el Servicio de Alumnado – Acceso
Criterios de admisión
Criterios de Ponderación (hasta 100 puntos): en el caso que el número de plazas ofertadas sea superado por el número de solicitudes de admisión, se ponderarán cada uno de los criterios anteriores a efectos de establecer una valoración final. Para ello, se considerará a aquel alumnado que cumpla los requisitos establecidos en la normativa oficial y estén en posesión de una titulación adecuada al máster. Se considera que los grados ofertados por las universidades españolas relacionados directamente con el Turismo, y también el grado de ADE, son los más adecuados para acceder a este máster. Las personas egresadas que estén tituladas en TURISMO y además en ADE (2 títulos) serán consideradas de manera preferente para la admisión en el máster. La ponderación se realizará, a partir del resto de criterios, de la siguiente forma:
A
Valoración del expediente académico
Se valorará hasta 50 puntos.
B
Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso con las del Grado de Referencia
Se evaluará la afinidad del título de acceso con el máster. Se multiplicará la nota promedio del expediente (sobre 10) por un factor multiplicador a efecto de coeficiente de adecuación de la titulación de acceso. Este coeficiente tendrá un valor entre 2 y 5, en función del título con el que se accede al máster:
-GRADO TURISMO Y GRADO ADE (Factor de Ponderación 5)
-GRADOS TURISMO (Factor de Ponderación 4)
-ADE (Factor de Ponderación 3)
-Otras titulaciones de Ciencias Sociales similares a los grados de referencia (Factor de ponderación 2)
C
Experiencia Profesional y Currículum Vitae
Se considerará la experiencia profesional relevante a los contenidos del máster se valorará hasta 25 puntos. El CV se valorará hasta 15 puntos
D
Otros méritos: Motivación
- Para evaluar este aspecto los aspirantes deberán presentar junto a su preinscripción una carta de motivación en la que se especifique su interés en la temática del máster, su vinculación profesional si existiese, si tienen intención de realizar una tesis doctoral al finalizar el máster y cualquier otro aspecto que el aspirante considere oportuno. La motivación se valorará hasta 10 puntos.
Becas
Las enseñanzas conducentes a la obtención de un título universitario oficial permiten el acceso a becas y ayudas. El Ministerio competente en materia de educación, la Generalitat Valenciana y la propia Universitat Politècnica de València convocan diferentes becas y ayudas.

Becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios con validez en todo el territorio nacional. La beca consistirá en la exención del pago de las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios (gastos de matrícula), correspondientes a asignaturas matriculadas por primera vez. También podrán obtener otras cuantías fijas y variables, si se cumple con los requisitos establecidos para ello.

Para la adjudicación de la beca es necesario acreditar residencia administrativa en la Comunitat Valenciana y no superar los umbrales de renta establecidos por la convocatoria, así como cumplir con los requisitos de carácter general y académicos. La beca consiste en la exención del pago de las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios (gastos de matrícula), de asignaturas matriculadas en primera y segunda matrícula.
La Universitat Politècnica de València ofrece diversas becas o ayudas como las ayudas de acción social, las ayudas de comedor o las becas formativas de colaboración. También existen ayudas a deportistas.
En este enlace, se reúnen todo tipo de convocatorias para estudiantes de grado, máster y doctorado: ayudas a la movilidad, becas de colaboración, de investigación, de prácticas, para la realización de cursos…
Proceso de preinscripción
La preinscripción es el procedimiento que sirve para ordenar todas las solicitudes que recibe cada máster universitario, en función de los requisitos de acceso que se han establecido y de la baremación de los méritos que presenta cada aspirante. Es un trámite que, en la Universitat Politècnica de València, se realiza a través de una aplicación online y con un plazo diferente (más amplio) para el alumnado de fuera de la Unión Europea. Las personas interesadas en solicitar plaza en este máster universitario encontrarán a continuación las instrucciones, paso a paso, para realizar la preinscripción: plazos, tasas, documentos, normativa…
