Sistema Gestión Calidad ISO 9001

 

POLÍTICAS DE CALIDAD

Con el fin de definir la misión y visión de la organización, se establecen las siguientes políticas:

1. Facilitar una formación práctica a través de los Programas de Cooperación Educativa y Programas de Prácticas en el Extranjero.

2. Favorecer la inserción en el mercado laboral de los alumnos/as y titulados/as de la UPV.

3. Realizar la intermediación laboral entre oferta y demanda de empleo técnico, a través de un servicio eficaz y de calidad.

4. Favorecer un mayor conocimiento y promoción de las actividades del servicio entre nuestros usuarios, dinamizando la adopción de este tipo de acciones.

5. Gestionar eficazmente los servicios ofrecidos para garantizar la satisfacción de las necesidades, requisitos y expectativas de nuestros usuarios.

6. Establecer un observatorio continuo del mercado laboral con el fin de obtener indicadores que midan el proceso de inserción laboral de los titulados/as de la UPV, así como las necesidades del entorno económico y social en la Comunidad Valenciana, para adecuar la oferta formativa de la universidad a las mismas.

7 Garantizar a través de una formación adecuada, el crecimiento en competencias del personal del SIE, y conseguir la implantación de un sistema de mejora continua.

La dirección de la organización se compromete a adoptar una política de calidad, basada en la creación e implantación de un Manual de Calidad, comprometiéndose a mantenerlo actualizado y realizar mejoras continuas.

Dicha política de calidad se aplicará a todos los niveles de la organización con el fin de logar la satisfacción total del usuario con el servicio. Para ello, se establecerá los procedimientos necesarios para su logro

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL SIE

 

Misión:

La misión del SIE es contribuir a la misión de la UPV, a través de los fines y objetivos que el Servicio define como propios: El SIE tiene, entre otros, los siguientes Fines y Objetivos:

  • Generar y gestionar las iniciativas de la UPV para apoyar la más adecuada inserción laboral de sus titulados, en el menor tiempo posible desde su graduación.
  • Proporcionar formación complementaria a alumnos y titulados para favorecer su empleabilidad, mediante la gestión de prácticas en empresas, intermediación laboral, orientación profesional, formación para el empleo y estudios de inserción laboral.

Además, tiene como objetivo fundamental, contribuir, junto con las diferentes unidades de gestión y académicas, al cumplimiento de la misión, la visión y los valores de cada uno de los Planes Estratégicos que la UPV pone en marcha.

 

Visión:

El SIE aspira a:

  • Ser un servicio facilitador de las relaciones universidad-empresas para el mejor cumplimiento de los objetivos de la universidad para el empleo de los egresados.
  • Ser un servicio que contribuye a la formación complementaria de estudiantes y titulados en habilidades sociales para la ocupación.
  • Ser un servicio que proporciona a los órganos de dirección de la universidad la información necesaria sobre las características del proceso de inserción laboral de sus titulados.
  • Ser un servicio que provee a los estudiantes y egresados de ofertas de prácticas y empleo de calidad, adecuadas a su área de conocimientos y nivel de formación.
  • Ser un servicio innovador y creativo al servicio de los órganos de gobierno de la UPV y de los clientes: estudiantes y empresas.
  • Ser un equipo humano motivado, eficiente y capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, y con un fuerte compromiso social y medioambiental.

 

Valores:

Los valores propios del SIE son:

Liderazgo, creatividad, objetividad, entusiasmo, honestidad, respeto, transparencia, orientación al cliente y a la sociedad, y trabajo en equipo.

Tanto la misión y visión, como los valores y el comportamiento, se han comunicado y transmitido a todos los integrantes del Servicio, siendo actualmente algo totalmente implantado.