La UPV se posiciona como primera universidad española en número de convenios de cátedras activos.

Un total de 110. Son las cátedras y aulas de empresa vigentes actualmente en la Universitat Politècnica de València, que generan más de 6.500.000 de euros anuales y se destinan, principalmente, a mejorar la empleabilidad del estudiantado.
Unas cifras que posicionan a la UPV como primera universidad española en número de convenios de cátedras activos y que se dieron a conocer en la presentación de la Jornada Cátedras de Empresa, un punto de encuentro entre la universidad y la sociedad que permite a las empresas e instituciones conocer a fondo todo lo que una cátedra de la UPV les puede ofrecer.
Durante la inauguración de la jornada, el rector de la UPV, José Capilla, recordó que “en solo una década hemos pasado de 53 a 110 cátedras, un crecimiento del 108%, reflejo de nuestra apuesta continua por la transferencia de conocimiento y la innovación”.
A continuación, el director de Área de Empleo y Cátedras de Empresa, Ignacio Gil Pechuán, dio paso a Juan Montaner, Inversor y analista independiente en mercados financieros, que presentó la ponencia “IA y Seguridad, de hackear sistemas a manipular personas”.
El presente y futuro de las cátedras fue el tema central de la mesa redonda que moderó David Vivas, director de la Cátedra Esteve para la Economía de la Salud y Gestión Sanitaria. En ella intervinieron Begoña Serrano Lanzarote, directora de la Cátedra Maderamen; David Moratal Pérez, director de la Cátedra Fundación QUAES-ASCIRES; Fernando Cos-Gayón López, Director de la Cátedra BECOMU – Transparencia en la Construcción, Bertolín y Observatorio de la Vivienda; Rosario Arizo Ballester, Presidenta de la «Fundación Juan Arizo Serrulla»; y Ana Darder Navarro, socia fundadora de EDICOM y Consejera del Consejo Social de la UPV. Una mesa que ofreció interesantes reflexiones sobre la situación actual de las cátedras desde el punto de vista del profesorado y desde el de la empresa, y concluyó con algunas posibles mejoras de cara a un futuro cercano.
La clausura de la jornada corrió a cargo de la vicerrectora de Empleo, Formación Permanente y Lenguas, Elena de la Poza, y la música de la Asociación escuela de Jazz, Sedajazz.