Los días 13 y 14 de este mes ha tenido lugar en nuestra escuela el FACE-TO-FACE KICK OF MEETING del proyecto europeo AGRI-GIS: TRAINING PROGRAM FOR ENHANCING THE MANAGEMENT AND ANALYSIS OF GEOGRAPHICAL INFORMATION BY AGRICULTURE TECHNICIANS. Nuestras profesoras Eloina Coll y Maru Porres acogieron a personal de las siguientes instituciones: Międzynarodową Akademią Nauk Stosowanych w Łomży (MANS), The Polish Farm Advisory and Training Centre Natalia Truszkowska (PFA), Česká zemědělská univerzita v Praze (ČZU), UNIVERZITET U NOVOM SADU (UNS) y FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INGENIERÍA AGRONÓMICA (FPIA).

El programa de formación AGRI‑GIS es una iniciativa especializada diseñada para impulsar las capacidades de técnicos, profesionales e investigadores del sector agrícola. Su objetivo es que puedan gestionar, analizar y aplicar de forma efectiva datos de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y teledetección para tomar mejores decisiones, aumentar la productividad y avanzar hacia una agricultura más inteligente y sostenible.
Este programa es para quienes quieren llevar la agricultura al siguiente nivel. Se trata de transformar datos en decisiones inteligentes que mejoran la gestión del campo, aumentan la productividad y hacen un uso más eficiente de cada recurso. Se apuesta por una agricultura sostenible, reduciendo el uso de químicos y vigilando de cerca los factores ambientales. Y, por supuesto, no falta la parte más tecnológica: GIS, GPS, drones… herramientas clave para que los técnicos trabajen con la agricultura del presente y del futuro.
