Órganos de gobierno

Órganos de gobierno unipersonales

Director

El Director del Campus de Alcoy de la Universitat Politecnica de Valencia ostenta la representación del centro y ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria del mismo. Es nombrado por el Rector por un período de cuatro años, previa elección por la Junta de Escuela entre profesores y profesoras con vinculación permanente a la Universidad.

Subdirectores

Para el mejor desempeño de sus funciones, el Director contará con el auxilio de los Subdirectores en las áreas de actividad a las que responda su denominación. Son nombrados por el Rector a propuesta del Director, de entre el personal adscrito al Centro.

Secretario

El Secretario es nombrado por el Rector a propuesta del Director, entre funcionarios adscritos al Centro. Sus funciones, entre otras, son la de redactar y custodiar las actas de los órganos de gobierno del Centro y las actas de calificación de exámenes; expedir certificaciones y cuidar de la publicidad de los acuerdos y resoluciones de los órganos del centro.

Órganos de gobierno colegiados

Junta de Escuela

La Junta de Escuela, presidida por el Director, es el órgano de gobierno de la EPSA. La Junta de Escuela estará compuesta por 65 miembros, 5 natos (Director, Secretario de la Escuela, el Subdirector-Jefe de Estudios; el Jefe de los Servicios Administrativos y el Delegado de Alumnos) y 60 miembros electos.

Otros órganos

Direcciones Académicas de Título / Coordinadores de Titulación

Son los responsables académicos de los títulos de Grado y Máster que se imparten en la EPSA. Serán nombrados por el Rector, a propuesta del Director y previa elección por la Junta de Escuela, de entre los profesores, funcionarios o contratados a tiempo completo, que impartan docencia en el título.

Comisiones Académicas de Título

La EPSA tiene, por cada título, una Comisión académica de Título (CAT) cuyas competencias son, entre otras, la gestión académica del título y coordinación docente.

Comisión de Reclamaciones de Evaluación

Cada Estructura Responsable de Título creará una única Comisión de Reclamaciones de Evaluación (CRE) que se encarga de resolver las reclamaciones sobre las calificaciones de los actos de evaluación que realicen los alumnos.

Comisión Evaluación

La EPSA cuenta con una Comisión de Evaluación (CE) que se encarga de realizar la evaluación por currículum de los alumnos.

Responsables de Departamento

En la EPSA imparten docencia 23 departamentos de la UPV. Están encargados de coordinar las enseñanzas en una o varias áreas de conocimiento de acuerdo con la programación docente del centro y de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado.