El próximo miércoles, día 29 de octubre, con motivo del primer aniversario de la Dana que afectó a la Comunitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València, como señal de duelo y respeto, convoca a toda la comunidad universitaria a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la dana y en reconocimiento al esfuerzo colectivo de quienes colaboraron en su respuesta y recuperación.
El punto de reunión en el campus de Alcoy será en la plaza Ferrandis i Carbonell a las 12 del mediodía.
La Universitat Politècnica de València, como institución pública comprometida con la sociedad valenciana, desea expresar su respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con todas las personas y servicios que participaron en las tareas de emergencia y recuperación, tras la dana ocurrida el 29 de octubre de 2024.
Este lamentable hecho marcó profundamente a nuestra sociedad y permanece en la memoria colectiva como un símbolo de dolor, solidaridad, solidaridad y resiliencia.
Además, se suspende cualquier actividad festiva durante toda la jornada y las banderas oficiales, que ondeen en el exterior del campus, lucirán un crespón negro.
La UPV expresa también su reconocimiento a las instituciones públicas, fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, voluntariado y ciudadanía que mostraron su solidaridad y compromiso durando y después de aquel trágico episodio meteorológico.
