El Campus de Alcoy de la UPV celebró la esperada Gala de graduación, donde 363 estudiantes recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, constancia y talento. El acto, organizado por la Delegación de Estudiantado, estuvo marcado por discursos cargados de emoción, música en directo y un ambiente festivo que quedará grabado en la memoria de toda la comunidad universitaria.
La gala arrancó con las palabras de la delegada del estudiantado, Zoe de Abreu, encargada de abrir el acto con un discurso que puso en valor la trayectoria académica del estudiantado.
Posteriormente, Pau Bernabéu, director del Campus de Alcoy, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando los logros alcanzados y la relevancia de la educación superior como motor de transformación. Enfatizó el esfuerzo de los estudiantes volutarios que participaron en los días posteriores a la DANA de València.
El presentador cedió el turno a Miquel Reig, jefe de Estudios, quien realizó la presentación oficial de la madrina de la promoción, Lourdes Sánchez Nacher. Miquel Reig puso en valor la trayectoria profesional y humana de la madrina antes de invitarla a subir al escenario.
Lourdes Sánchez pronunció un inspirador discurso, en el que recordó la importancia de mantener la curiosidad, la pasión y el compromiso social en esta nueva etapa vital. Al concluir, Zoe de Abreu hizo entrega de un detalle en nombre de todos los graduados, como muestra de agradecimiento.
Llegó el momento más esperado en que los estudiantes recibían sus bandas distintivas mientras, la secretaria del Campus, Natalia Utrero.
El momento más emotivo llegó con el discurso de los representantes de los alumnos, Eric Tarrazona, Gabriela Yunga y Jairo Alonso, que contaron recuerdos compartidos, anécdotas y palabras de agradecimiento hacia docentes, familias y compañeros.
Tras sus palabras, el presentador del acto, Luis Zurano, dio paso al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que felicitó a los nuevos titulados y destacó el papel de la UPV como referente educativo y dinamizador de la ciudad.
El acto lo cerró el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, Alberto Conejero, quien además de felicitar a los graduados, propuso entonar el tradicional Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia, poniendo el broche final a una ceremonia cargada de simbolismo, orgullo y esperanza en el futuro. Desde el Campus de Alcoy de la UPV queremos dar la enhorabuena a todos los egresados y egresadas y sus familias.