El papel de las vitaminas en la cosmética, a debate en el Campus de Alcoy

Viernes 9 de mayo a las 10 h en la Sala de Juntas del Edificio Carbonell

Inscripciones: enviar confirmación de asistencia a malope1@iqn.upv.es

El Campus de Alcoy de la UPV acoge el próximo viernes 9 de mayo, de 10:00 a 13:00, la XCVIII Conferencia DIFUTEC, que en esta ocasión se centrará en el uso de vitaminas como materia prima e ingrediente clave en la industria cosmética.

Bajo el título “Vitaminas como materia prima e ingrediente para la industria cosmética. Concepto y función del principio activo”, el seminario ofrecerá una visión práctica y actualizada sobre el papel de las vitaminas en la formulación cosmética. Se abordarán sus propiedades, mecanismos de acción, beneficios para la piel y el cabello, así como sus aplicaciones en productos con distintos claims: antioxidantes, antienvejecimiento, hidratantes, despigmentantes o seborreguladores, entre otros.

Más info

Durante la sesión se profundizará en el comportamiento y estabilidad de ingredientes como la vitamina C, la vitamina E, los retinoides (vitamina A) o las vitaminas del grupo B, así como en sus diferentes formas químicas. El enfoque será tanto técnico como orientado al marketing.

La conferencia será impartida por Alba Fernández del Río, licenciada en Biología por la Universidad de Valencia y graduada en el Máster en Cosmética y Dermofarmacia por el CESIF (Madrid). Con experiencia en I+D y Calidad dentro del sector cosmético, actualmente es responsable de ventas en España en Disproquima, donde presta soporte técnico y comercial a fabricantes del sector.

La actividad está dirigida a emprendedores, empresas del entorno, comunidad universitaria, estudiantes de ciclos formativos y cualquier persona interesada en la industria cosmética.

Información e inscripciones

Inscripciones: enviar confirmación de asistencia a malope1@iqn.upv.es

Contacto: Lucía Pérez – lupebla@upv.es