Código: 13409
Centro: Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Créditos: 6 ECTS
Duración: Semestral
Trabajo Final de Grado
El Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG) consiste en la realización de un trabajo o proyecto original, en el que queden de manifiesto los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos por el estudiante a lo largo de sus estudios de grado. Con una asignación de 6 ECTS, el TFG tiene carácter de trabajo autónomo del estudiante y se desarrollará bajo la supervisión de un tutor académico, aunque cabe la posibilidad de disponer de dos cotutores. Así pues, siendo el método estrictamente tutorial, no existe docencia específica de esta asignatura pero sí existen tres sesiones formativas que a las que el alumno debe asistir.
A la hora de seleccionar tema y tutor, los alumnos pueden optar entre dos modalidades:
A. Subasta pública. El estudiante que escoja este método dispondrá de un listado de trabajos ofertados por los departamentos. Seleccionará en la aplicación informática Ebrón aquellos en los que esté interesado y a continuación los ordenará según su preferencia. Los trabajos se asignarán por orden de matrícula. Todo este proceso se realizará durante el primer cuatrimestre, de modo que cuando se inicie el segundo cuatrimestre, que es el periodo propio de realización de este trabajo en la ETS de Arquitectura, el alumno ya tenga asignado el trabajo y el tutor.
B. Por acuerdo. El estudiante que escoja este método deberá dirigirse a un profesor de la titulación (o que haya impartido docencia en la misma en los dos cursos anteriores) proponiéndole un tema de trabajo y solicitándole que sea su tutor. Si el profesor acepta, todos los datos se introducirán en el sistema informático. Obviamente el tema no podrá ser ninguno de los ofertados para subasta pública.
