He activado el 2FA, ¿qué pasa si pierdo el móvil o lo cambio por uno nuevo?

El Doble Factor de Autenticación (2FA) es tu llave de seguridad. Te explicamos cómo asegurar el acceso a Microsoft Authenticator y qué pasos seguir en el día a día, si cambias de dispositivo, lo pierdes o te lo roban.

Configuración recomendada: prevenir

Configura el método principal de doble factor de autenticación (2FA) mediante la guía paso a paso vinculado a la aplicación Microsoft Authenticator.

Configura un método alternativo mediante una llamada para casos específicos como si la aplicación falla, no tienes internet o pierdes el móvil, este método es adicional a tu método principal. Puedes configurar la llamada en tu móvil habitual u otro de recuperación.

Accede a la Información de seguridad de Microsoft UPV para gestionar tus dispositivos que tienen instalado Microsoft Authenticator o eliminar un dispositivo de la lista. Elimina un dispositivo antiguo de Microsoft Authenticator si pierdes tu móvil cuanto antes para evitar que pueda ser utilizado por otra persona.

¿Vas a cambiar de móvil?

⚠️No formatees tu anterior móvil hasta que no configures el nuevo.

Si conservas tu móvil anterior con el 2FA activado, utilízalo para aprobar el acceso y cambiarlo al nuevo móvil.

Si no tienes tu móvil antiguo, elige la opción «No puedo utilizar mi aplicación Microsoft Authenticator» y selecciona el método alternativo (la llamada) que configuraste previamente.

¿Has perdido o te han robado tu móvil?

Si tienes configurado el método alternativo de la llamada y dispones de una nueva SIM con tu número antiguo o tienes la llamada vinculada a otro móvil, úsala para configurar en tu nuevo móvil el 2FA y desactiva el dispositivo perdido o robado mediante la Información de seguridad de Microsoft UPV.

Si no puedes iniciar sesión con el método alternativo configurado previamente, puedes contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) para solicitar que te reestablezcan la configuración del 2FA y configurarla desde cero.