Próximamente se requerirá al estudiantado la activación del doble factor de autenticación (2FA). El proceso se realizará por tandas donde cada grupo recibirá un correo electrónico cuando se vaya a limitar su acceso. Posteriormente, la medida se extenderá al resto de la comunidad universitaria, de modo que quienes no tengan el servicio activado verán restringido progresivamente su acceso a los servicios corporativos de Microsoft UPV (correo UPV, One Drive, Word, Excel o Teams), incluido el correo UPV.
¿Qué significa el doble factor de autenticación (2FA)?
Después de introducir el usuario y la contraseña de la UPV para acceder a Microsoft, será necesario confirmar tu identidad mediante la aplicación oficial Microsoft Authenticator disponible en la Play Store y la App Store.
¿Qué tienes que hacer?
- Activa y configura el 2FA siguiendo la guía paso a paso de configuración.
- Consulta si ya lo tienes activado, no necesitas realizar ninguna acción si ya se encuentra activo.
¿Necesitas ayuda?
Te animamos a realizar la configuración cuanto antes. De este modo, podremos atender de forma más ágil y evitar la saturación del servicio, garantizando una mejor atención antes de la fecha límite para toda la comunidad universitaria.
Si necesitas cualquier aclaración puedes acudir presencialmente al personal informático de tu centro o realizar una Policonsulta a tus servicios informáticos.