Javier Ribal toma posesión como nuevo Decano de FADE

El acto reunió a la comunidad universitaria y puso en valor el papel de la Facultad y el legado de la Decana saliente.


El pasado lunes 2 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad, la toma de posesión de Javier Ribal como nuevo Decano de FADE, en un solemne acto, que reunió a autoridades académicas, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.
La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UPV, José Capilla, acompañado por el Secretario General, Josep Antoni Claver Campillo, y la Decana saliente, María del Mar Marín, cuya gestión al frente de la Facultad durante los últimos ocho años fue reconocida con una prolongada y calurosa ovación por parte de la comunidad universitaria. El Rector destacó que gracias a su liderazgo FADE se encuentra entre las mejores de España, posicionada con fuerza tanto en rendimiento académico como en empleabilidad y proyección social.
Durante la intervención, el Rector subrayó el papel clave que FADE desempeña dentro de una universidad tecnológica como la UPV, señalando su capacidad para transformar el conocimiento en impacto económico, organizativo y social, y felicitó a toda la comunidad del centro por su implicación y resultados.
Posteriormente, el nuevo Decano tomó posesión de su cargo arropado por su equipo decanal, familiares, responsables de otros centros de la UPV y representantes de la Delegación de Alumnos. Ribal, con una trayectoria sólida en la Facultad y reconocido por su labor docente y académica, asume un mandato de seis años marcado por dos grandes líneas estratégicas: la excelencia académica y el impacto social de las actividades de FADE. Entre sus objetivos figura la obtención de la acreditación internacional AACSB, lo que permitiría reforzar la proyección global de la Facultad.
La toma de posesión supuso también un momento para poner en valor el legado del equipo decanal saliente y para reforzar la visión de FADE como un centro comprometido con la innovación educativa, la internacionalización y la vinculación con el tejido empresarial y profesional. Con este nuevo liderazgo se abre una etapa orientada a consolidar aún más la excelencia formativa, la investigación con impacto y el servicio a la sociedad desde el ámbito del conocimiento.

Policonsulta