Fundación MAPFRE reconoce en la Facultad de ADE a empresas y entidades valencianas por su compromiso con la inserción sociolaboral

El acto, presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, reunió a representantes institucionales, entidades sociales y empresas que promueven un mercado laboral más justo, diverso y solidario.

La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat Politècnica de València acogió el 27 de noviembre el acto de entrega de reconocimientos del Proyecto Social de Empleo de Fundación MAPFRE, que integra los programas Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS, orientados a impulsar la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, problemas de salud mental y colectivos en situación de vulnerabilidad.

El acto, presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, reunió a representantes institucionales, entidades sociales y empresas comprometidas con la integración laboral. Participaron también Juan Carlos Cano Escriba, vicerrector de la UPV; Marta Torrado, concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Valencia; María del Mar Marín, decana de la Facultad de ADE; Ricardo Garzó, director general Territorial MAPFRE ESTE; Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE; y Lola Moya, directora de Fondos Sociales de Fundación MAPFRE.

En esta edición fueron reconocidas las empresas Grupo Nealis, Grupo Consum, Vicky Foods, FCC, Grupo Etra, Hundred, Emersal y la Comunidad de Regantes de la Coma, así como Martínez Abad, distinguida especialmente por su participación en la convocatoria extraordinaria de ayudas Accedemos DANA. Además, recibieron una mención especial las entidades Fundación Síndrome de Down Castellón, Fundación Asindown y Asociación Auna Inclusión, por su colaboración continuada en la promoción de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, las empresas reconocidas destacaron el impacto positivo de los programas de Fundación MAPFRE tanto en las personas beneficiarias como en las propias organizaciones, subrayando que “la captación de talento va más allá de estigmas y prejuicios” y que la inclusión laboral “enriquece a toda la sociedad”. En su intervención, el vicerrector Juan Carlos Cano resaltó la relevancia de los programas Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS, que ponen el foco en las capacidades de personas con mayores dificultades de acceso al empleo. Por su parte, representantes de Fundación MAPFRE recordaron que más de 14.500 empresas participan ya en estos proyectos, que han facilitado oportunidades laborales a más de 14.300 personas.

La celebración en la Facultad de ADE refuerza una vez más nuestro compromiso con la inclusión y la colaboración con entidades que promueven un mercado laboral más justo, diverso y solidario.

Policonsulta