229 estudiantes de 50 centros valencianos compiten por representar a sus universidades en la fase nacional
El pasado sábado 5 de abril, la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat Politècnica de València acogió la XXII fase local de la Olimpiada de Economía. En total, participaron 229 estudiantes de Bachillerato procedentes de 50 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia.
La prueba, organizada conjuntamente por la Facultad de ADE de la UPV y la Facultat d’Economia de la Universitat de València, tiene como objetivo fomentar el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes, premiando el esfuerzo y potenciando la excelencia académica. Los participantes se enfrentaron a un examen que combinaba preguntas tipo test, ejercicios numéricos y un comentario de texto de actualidad económica.
Los seis primeros clasificados representarán a ambas universidades en la fase final de la XVI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.
El evento cuenta con el apoyo del Colegio de Economistas de Valencia, la Cátedra de Finanzas Internacionales de la Universitat de València-Banco de Santander y la Delegació per a la Incorporació a la Universitat de la Universitat de València. Además, los estudiantes ganadores recibirán premios por parte de las universidades organizadoras: la Universitat de València otorgará 1.000 € a quienes se matriculen en sus estudios oficiales, y la Universitat Politècnica de València eximirá del pago de tasas académicas a los que se matriculen en sus titulaciones.
Desde la Facultad de ADE de la UPV agradecemos al alumnado, profesorado y entidades colaboradoras su compromiso y participación en esta nueva edición.