La Universitat Politècnica de València presenta sus cuatro formaciones de cara a la nueva temporada y un recién nacido equipo de paraciclismo que apunta a la élite del ciclismo.
La formación ciclista femenina de la UPV nace con el objetivo de impulsar el ciclismo femenino con una gestión centrada en la formación y el desarrollo humano y deportivo de todas las integrantes del equipo. Cada deportista encuentra un lugar donde crecer en un entorno seguro y comprometido con los valores del deporte y de la UPV.
El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes 13 de febrero a las 17.30 horas en el paraninfo del campus de Vera de la UPV. Allí se vestirán de gala las componentes de los equipos de las categorías cadete, júnior, máster, élite y sub 23, con las que cuenta la formación universitaria para disputar las citas del calendario ciclista nacional a lo largo de, 2026
Un total de 60 deportistas, entre deportistas e integrantes del equipo técnico y ciclistas subirán al escenario a lo largo del acto de la presentación, entre las que se encuentran Valeria Almena y Natalie Turjanicova.
La temporada del equipo femenino UPV hace frente fundamentalmente a la Volta a la Comunidad Valenciana con ocho citas en el calendario entre los meses de marzo a junio, y otras pruebas como la jornada Ómnium y Mádison de Palma de Mallorca en la que la que Valeria Almenara se coronó Campeona de España demostrando carácter y talento, así como citas internacionales.
La prueba final puntuable de la challengue del circuito autonómico valenciano será el 14 de junio, día de la cita para el II Gran Premio UPV Valencia que tomará partida desde la Universitat Politècnica de València.
En el mismo acto, la UPV presentará al recién nacido Equipo Paraciclista UPV, un equipo que surge como respuesta social de apoyo al deporte adaptado.
El equipo que tuvo presencia por primera vez en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de pista en el velódromo Luis Puig cuenta con ciclistas de la talla de Ricardo Ten, campeón paralímpico y Maurice Edkhard, campeón del mundo de paraciclismo 2020 y mención honorífica al mejor deportista universitario en 2009 por el Consejo Superior de Deportes.