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UPV
 
Procedimiento de comunicación de realización de fotografías grabación de imágenes como actividad propia de la Universitat Politècnica de València




Objeto del servicio

El trámite recoge el procedimiento y criterios para comunicar la realización de fotografías y/o grabación de imágenes como actividad propia de la Universitat Politècnica de València.


Descripción del servicio/actividad

La utilización de los espacios e instalaciones de la Universitat Politècnica de València pueden ser utilizados para el desarrollo de actividades relacionadas con la fotografía o grabación de video, como la realización de reportajes fotográficos, la grabación de videos corporativos, actividades académicas, etc.

Las fotografías o grabaciones de video que se realicen con carácter institucional o interno, como actividad propia de la Universitat, únicamente requerirá la comunicación a la Universitat, aunque se requiere confirmación de la misma.

Las fotografías o grabaciones de video que se realicen con carácter institucional o interno, como actividad propia de la Universitat, únicamente requerirá la comunicación a la Universitat, aunque se requiere confirmación de la misma.


Interesados/Solicitantes

Estructuras propias de la Universitat Politècnica de València.


Cómo se presta el servicio

Telemáticamente

A través de la plataforma poli[Sol·licita]

Todas peticiones, documentación y comunicaciones, así como la información relativa al estado de la tramitación, se realizará a través de poli[Sol·licita].


Plazos de solicitud/presentación

Plazo de presentación: Durante todo el año, excepto el mes de agosto.

La solicitud y la documentación a tramitar debe remitirse, correctamente cumplimentada, al menos, con 5 días hábiles de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

En los periodos festivos de Fallas (del 15 al 20 de marzo), Semana Santa (desde Jueves Santo hasta el lunes de San Vicent Ferrer) y Navidades (desde el 23 de diciembre al 6 de enero), y debido a la disminución de personal, se recomienda realizar las solicitudes con un plazo de antelación superior.


Documentación a presentar
  • Modelo normalizado para la comunicación de realización de fotografías y/o grabación de imágenes como actividad propia de la Universitat “Comunicación toma de imágenes con carácter interno.pdf”.

    Este documento debe firmarse electrónicamente por persona responsable de la actividad a realizar.

  • Modelo normalizado con los datos de las personas, empresas y vehículos autorizados, indicando los espacios y horarios en los que se encuentran autorizados “Datos personal autorizado.xlsx”.


Formularios asociados

Proceso de tramitación

El procedimiento para tramitar la comunicación de una actividad en la UPV y autorización de acceso temporal para personas en general, comprende las siguientes fases:
  1. Cumplimentar y firmar el formulario para la comunicación de toma de imágenes con carácter interno.

  2. En el caso de que la actividad requiera el acceso de personas o se solicite acceso a los aparcamientos para las personas asistentes, cumplimentar el documento con los datos de las personas, empresas y vehículos autorizados, indicando los espacios y horarios en los que se encuentran autorizados.

  3. Remitir dicha documentación a través de la plataforma UPV[contacT] – poli[Sol·licita].

    En el formulario poli[Sol·licita] se puede adjuntar toda aquella documentación adicional que se considere relevante para solicitar la autorización de la actividad.

    Dependiendo de la complejidad y extensión de la actividad o evento puede ser necesario aportar una memoria del desarrollo de la actividad.

    En el caso de acceso de vehículos con características especiales (dimensiones, peso, sistema de estabilización, contenido de la carga, etc.) podrá requerirse información adicional como planificación de la ruta de entrada y salida, corte de viales internos, medidas especiales de seguridad, coordinación de actividades empresariales, etc.

  4. Recibida la documentación, se procede a la revisión de la documentación remitida, comprobando que se aporta la documentación necesaria y que ésta se encuentra correctamente cumplimentada.

    • Se procederá a dar traslado de la solicitud al Área de Comunicación de la UPV para su conocimiento y autorización.

    • Una vez autorizada la actividad, se procederá, si es el caso, a la reserva de los espacios en los que se desarrollará la actividad.

    • En aquellos casos en los que las actividades pudieran afectar o dependieran de otras estructuras UPV (Servicio de Mantenimiento, Servicio de Infraestructuras, Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral, Unidad de Medio Ambiente, etc.) se procederá a trasladar la información de la actividad propuesta para su conocimiento y conformidad.

  5. Se dará traslado a la entidad solicitante de la resolución.

  6. Por último, se comunicará a los servicios afectados.

    • Se informará a los servicios UPV que pudieran estar afectados por el desarrollo de la actividad para su conocimiento.

    • Se informará al servicio de seguridad del desarrollo de la actividad para su conocimiento.


Consultas

Cualquier consulta a realizar relativa a este servicio debe realizarse a través de poli[Consulta].

Poli[Consulta] -> Unidad de Servicios Generales -> Autorización de eventos y actividades

En aquellos casos en que se considere necesario, se contactará de forma telemática o telefónica con la persona de contacto indicada en la documentación para concretar la solicitud.

Información de contacto

poli[Consulta]


Normativa
  • Normativa de acreditaciones de la Universitat Politècnica de València.
  • Reglamento de circulación y estacionamiento de la Universitat Politècnica de València.
  • Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.


Otros enlaces

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