Visitar el Museo Campus Escultòric de la Universitat Politècnica de València, es adentrarse en un circuito sensorial donde la interacción artista-espectador permite generar diálogos únicos con las obras, las ideas, los conceptos, la forma y los materiales que las componen.
En los tres campus de la UPV (Vera, Gandia y Alcoy), se recogen ambiciosas propuestas con diferentes lenguajes plásticos, nunca herméticos, siempre abiertos y disponibles a su interacción con el público. Se conjugan arte y hábitat de manera única, suponiendo una de las mejores colecciones escultóricas universitarias ‘out door’, en estos momentos.
Conexiones visuales con la obra, su espacio y su entorno: suma de experiencias, resultados recíprocos. Un espacio sensible y al aire libre donde el espectador tiene un contacto directo con la obra, facilitando el alcance de otros planos del lenguaje o sensaciones.
En esta colección de más 75 obras se une arte, ciencia y tecnología y recoge la tendencia de artistas nacionales e internacionales, abordando movimientos como abstracción, cinética, orgánica y geometría.