- -
UPV
 
08/10/14
News
Conferencia sobre células de combustible

La conferencia lleva por título "Síntesis y caracterización de materiales nanoestructurados core-shell, utilizados como cátodos en celdas de combustible H2/O2 para su aplicación en el transporte vehicular"

El Dr. Omar Solorza Feria impartirá esta conferencia en el salón de grados de la ETSII (edificio 5J) el día 16 de octubre a las 12.30 horas.

Esta charla se enmarca dentro del plan de ayudas para estancias en la UPV de investigadores de prestigio 2014 -Plan de Movilidad e Internacionalización Académica VLC/CAMPUS-.

El Dr. Solorza nos visita desde el Departamento de Química del Centro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), México DF.

El grupo que lidera ha sido pionero en la aplicación del hidrógeno como combustible para la obtención de energía en base a la construcción y diseño de pilas de combustible de membrana de intercambio protónico (PEMFC).

Quisieramos destacar de su figura la realización de más de 110 publicaciones científicas en revistas de alto índice de impacto. Todo ello ha sido realizado gracias a la subvención recibida por haber participado en más de 18 proyectos de investigación de carácter nacional e internacional. Ha colaborado en la publicación de 20 capítulos de libro y ha sido editor de tres libros.

Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales presentando más de 190 comunicaciones orales o en cartel.

Ha impartido 75 conferencias plenarias.

Ha dirigido 16 tesis doctorales, 31 tesina de licenciatura, 7 tesis de Maestría.

Posee 3 patentes.

Gracias a toda esta trayectoria científica ha sido merecedor de diferentes Premios y Reconocimientos en su país México. De todos ellos quisieramos destacar los siguientes PREMIOS:

  • Premio Nacional de Química 2011 “Andrés Manuel del Río”.
  • Premio Nacional de Innovación Automotriz 2012.
  • Premio de Ingeniería Ciudad de México 2012
  • Presea estado de México 2013. 
Dr. Omar conduciendo un prototipo impulsado por H2
Dr. Omar Solorza, manejando un prototipo impulsado por una celda de hidrógeno

EMAS upv