19/09/18
EXPOSICIÓN_Phoenix-Valencia. Breaking the wall.

El 20/09 a las 20h. en la sala de exposiciones de la UPV, se inaugura la exposición Phoenix-Valencia. Breaking the wall, comisariada por José Manuel Guillén y Rogelio Gutierrez.

La hibridación y el mestizaje presentes en las prácticas artísticas contemporáneas son un reflejo de los flujos migratorios que, a lo largo de la historia y en nuestro mundo globalizado se enfrentan a la reglamentación de los países y generan una reflexión constante sobre la condición de las fronteras.

Del mismo modo y siguiendo una tradición que se remonta varios siglos, el intercambio de grabados permite trasladar ideas y trascender territorios para mostrarnos, conocer y aprender del otro. En este caso, acortando la distancia entre el desierto norteamericano y la costa mediterránea.

La exposición supone el resultado de esta colaboración a través de la carpeta de obra gráfica que, con el mismo título, reúne trabajos de 12 artistas del Herbeger Institute for Design and the Arts de la Arizona State University (Phoenix, EE.UU.) y otros tantos realizados por artistas vinculados a la Facultat de Belles Arts de la UPV. Y se completa con la invitación cursada a los artistas de Phoenix para exponer otras obras originales (fotografía, video, escultura, instalación).