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Cursos de formación específica
Centro de Formación Permanente Formación Específica Cursos de formación específica  ...

Los cursos de formación específica son actividades formativas de corta duración orientados a la ampliación o actualización de conocimientos. La duración y los requisitos de acceso de este tipo de formación es defina por el responsable académico del curso.

Este tipo de cursos pueden tener dos tipos de certificación, certificado de asistencia o certificado de aprovechamiento, expedidos por el CFP siempre y cuando asistan a un mínimo del 80% de las horas del curso, para el primer caso y, además, la superación de las pruebas finales, para el segundo.

¿Qué trámites hay que hacer para poner en marcha un curso de formación específica?

Como primer paso recomendamos conocer las normas reguladoras de estudios y actividades de formación no reglada de la Universitat Politècnica de València. Éstas normas se pueden consultar en este enlace: http://www.upv.es/entidades/CFP/info/694792normalc.html

  • Definición del curso a través del portal de formación, accesible en la intranet de la UPV.
  • Aprobación por Consejo de Departamento/Junta de Centro
  • Una vez obtenida la aprobación correspondiente, se debe aportar dicha documentación al CFP a través del portal de formación con una antelación mínima de 1 mes antes del comienzo del curso.

Política de devolución de tasas

Sólo se considerarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Por causas imputables a la Universidad. Se procederá a la devolución tras solicitud a través del portal de formación de la UPV cuando:

  1. El curso se anule.
  2. El curso cambia de condiciones: contenido y fechas.
  3. El importe cobrado no procede: duplicados, exceso de tasas.

    • Por causas no imputables a la Universidad. De forma general no se devolverán las tasas solicitadas con menos de 10 días naturales para el comienzo del curso. La entrega de la solicitud de devolución puede implicar la anulación de la matrícula.

    En caso de actividades con políticas específicas de devoluciones que se hayan publicado debidamente en la documentación del curso, prevalecerá dicha política frente a la general.

    El alumno o pagador solicitará la devolución aportando la documentación requerida (que figura en el documento de solicitud de devolución de tasas) con las siguientes consideraciones:

    • No se admitirán en ningún caso devoluciones solicitadas 6 meses después de la previsión de comienzo del curso. Se revocarán aprobaciones de devolución en las que el alumno no aporte la documentación necesaria en un plazo de 6 meses desde su solicitud.
    • Las solicitudes de devolución de tasas que hayan sido pagadas por tarjeta bancaria serán abonadas en la misma tarjeta bancaria. El Centro de Formación Permanente podría decidir por razones técnicas la devolución por transferencia bancaria, en cuyo caso el interesado tendrá que aportar la documentación necesaria.
    • Los pagos de recibos por medio de cajero automático utilizando tarjeta bancaria, se considerarán pagos por recibo a todos los efectos.
    • En el caso de que se haya requerido factura a nombre de un tercero, el reembolso se realizará a nombre de éste. Para el reembolso en una cuenta diferente será necesaria la autorización por parte de la empresa o institución que haya recibido la factura.

    EMAS upv