13/04/22
Noticia
108 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AIUTA Y SEMINARIO INTERNACIONAL “UNIVERSIDADES Y APRENDIZAJE PERMANENTE”, 7 Y 8 DE ABRIL, EN ATENAS (GRECIA)

Organizado por AIUTA y el New York College, inaugurado por François Vellas, presidente de la AIUTA y el presidente del NyC e intervinieron más de 12 países y más de 16 U3A

Participaron la vicerrectora Salomé Cuesta y Ana Muñoz,con los resultados del 1er. Seminario internacional “Las rutas arqueológicas de la seda y las U3A", y Rosa Puchades, con la puesta en marcha de este proyecto en la UPV + INFORMACIÓN

La vicerrectora Salomé Cuesta y Ana Muñoz, presentaron los resultados del 1er. Seminario internacional "Las rutas arqueológicas de la seda y las Universidades de la tercera edad" y la ponencia "La Universidad Sénior de la UPV".

Además se hizo entrega de la publicación editada por la UPV "Las rutas arqueológicas de la seda y las Universidades de la tercera edad", al presidente de AIUTA y a los participantes en el congreso.

AIUTA GB firmó la Declaración de Atenas contra la guerra de Ucrania, compartida  por todos los países participantes.

Por parte de España participaron, además de la UPV, las Universidades de Alicante y de A Coruña, y la de Alto Palancia de Castellón.

La UPV es miembro de la Asociación Internacional de las Universidades de la Tercera Edad desde 2015 y ha participado en varias Conferencias Internacionales presentando comunicaciones en Reims (Francia), Osaka (Japón), Mauricio y Líbano.