11/11/21
News
JORNADAS CONTRA LA DESINFORMACIÓN, organizadas por la Embajada de Estados Unidos en Madrid y la Asociación VIA Círculo Jefferson

5 Jornadas: Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona.

1ª Universitas Senioribus CEU:18-11-21,17:00 horas

2ª Univeridad Sénior: 4-4-22, 17:00 horas

MÁS INFORMACIÓN

JORNADAS CONTRA LA DESINFORMACIÓN. Cursos prácticos para identificar y combatir las noticias

La Embajada de Estados Unidos en Madrid y la Asociación VIA Círculo Jefferson organiza una serie de talleres destinados a formar a ciudadanos mayores de 55 años en el tema de la desinformación.

Para su desarrollo ha invitado a 5 universidades de mayores, entre ellas, a la Universidad Sénior.

Se organizarán cinco Jornadas gratuitas en el curso académico 2021-2022, en cinco ciudades  (Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona), con una duración aproximada de 3 horas:

·Taller eminentemente práctico, enfocado en las técnicas y metodologías para identificar y desenmascarar las noticias falsas.

·Mesa-Redonda en la que participarán expertos en desinformación, todos alumni del Departamento de Estado.

La primera Jornada se realizará en Madrid el día 18 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas, en colaboración con la Universitas Senioribus CEU.

Taller sobre desinformación: Cómo contrastar la información

Mesa redonda sobre desinformación en Política

Y la siguiente será en la Universidad Sénior el día 4 de abril de 2022, a las 17:00 horas.

Taller: Cómo verificar fotografías para identificar y combatir noticias falsas.

Mesa redonda: Las noticias falsas en ciencia

En todas las jornadas podrá inscribirse para asistir presencialmente o realizarlo online.