- -
UPV
 
08/03/21
Noticia
CONFERENCIA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE VALENCIA

JUEVES 22 de abril 2021, 11:00 h.

Impartida por Pilar Roig Picazo, profesora emérita de la Universitat Politècnica de València.

Se impartirá por videoconferencia a través de TEAMS. Inscripción icono azul OFERTA FORMATIVA CAMPUS DE VERA

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Dra. Pilar Roig Picazo: es profesora emérita de la UPV desde el 1 de septiembre de 2020 y responsable de diferentes restauraciones, entre ellas la restauración integral de la Iglesia de San Nicolás de Valencia, de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia y actualmente de la Iglesia de Santos Juanes.

Es Secretaria general de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia desde 2019 y Miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Objetivo: Devolver todo su esplendor a esta magnífica iglesia.

Resumen: El gran reto de enfrentarse a una estructura arquitectónica gótica, revestida completamente con pinturas murales, esculturas, rocalla y ornamentación, aprovechando recovecos, claves, plementería, lunetos, frontales, arcos fajones, deja para la historia del Patrimonio Valenciano y de la Humanidad la visión de dos estilos en uno: gótico arquitectónico y decoración pictórico, escultórico y ornamental barrocas.

Gracias al proceso de restauración llevado a cabo por un equipo interdisciplinar y con el asesoramiento técnico del restaurador de los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina Gianluigi Colalucci, se ha podido revitalizar y poner en el mapa una iglesia única invadida por la oscuridad . Nuestro agradecimiento a  la Fundación Hortensia Herrero que con su mecenazgo y gran sensibilidad  lo ha hecho posible.

 


EMAS upv