25/11/19
News
JORNADA GRATUITA: INNOVACIÓN DEMOCRÁTICA Y GOBIERNO ABIERTO: LA IMPORTANCIA DE LA TRANSPARENCIA, LA PARTICIPACIÓN Y LA COLABORACIÓN EN LA MEJORA DE LA VIDA DE LAS CIUDADES

DÍA: 16 de Enero 2020.

HORA: De 11:30 a 13:30h.

LUGAR: Salón de Actos Edificio Nexus (6G).

MÁS INFORMACIÓN DE LA JORNADA PINCHAR AQUÍ

Esta jornada se realizará gracias a una concesión de una subvención del Ayuntamiento de València a la Universidad Sénior, a través del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto.

El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la participación y la colaboración para mejorar la vida de las ciudades. Desde una óptica innovadora se pretende que el alumnado de la Universidad Sénior conozca:

·       Qué es y qué se entiende por Gobierno Abierto y sus derechos en Gobierno Abierto: normativa relativa a la participación ciudadana, el Gobierno Abierto en la vida de las ciudades.

·       Las principales herramientas y recursos que tienen a su alcance: el derecho de participación e iniciativa ciudadana; e iniciativas ciudadanas para mejorar la vida de las ciudades.

·       Cómo ejercer el derecho de acceso a la información pública y cómo participar y colaborar en la mejora de la vida de su entorno: procedimientos y formas de participación ciudadana.

El plazo de inscripción comienza el 27 DE NOVIEMBRE, A LAS 9:00 HORAS.

La Inscripción online a través del link o en la página web de la Universidad Sénior, en el icono axul OFERTA FORMATIVA, CAMPUS DE VERA (VALENCIA)