10/07/19
I JORNADA INTERUNIVERSITARIA PARA MAYORES DENTRO DE LA RED XPUM.CV

El 1 de octubre 2019, Día Internacional de las Personas de Edad, celebraremos en Alicante la 1ª actividad formativa conjuntade los programas para mayores de las Universidades Valencianas, y estará dedicada al patrimonio común.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA PINCHANDO AQUÍ

Requisito: estar matriculado/a en algún curso de la Oferta Formativa 2019-2020 de la Universidad Sénior.

En breve estará disponible la Jornada para poderse inscribir en el icono OFERTA FORMATIVA 2019-2020, CAMPUS DE VERA

“Viure el patrimoni compartit de la Comunitat Valenciana” será el título de la primera jornada formativa conjunta, el 1 de octubre en la Universitat d’Alacant, promovida por los programas universitarios para mayores de las universidades públicas valencianas. Una buena ocasión para descubrir joyas culturales y naturales del país y también para conocer a las personas que animan la formación a lo largo de la vida en las diferentes universidades.

Las personas interesadas serán trasladadas a Alicante en autobús, a cargo de las propias universidades. Cada persona inscrita pagará el menú de la comida, valorado en 15 euros. Las plazas están repartidas entre los diferentes programas y a la Universidad Sénior le corresponden 20 plazas, que adjudicaremos por orden de inscripción.

Previo a la salida hay que realizar el pago de los 15 euros de menú ya que es un requisito de la cafeteria de la Universidad de Alicante.

La Red valenciana de Programas Universitarios para Mayores lleva años de contactos y colaboraciones, y ahora avanza en las propuestas de formación conjunta. El programa de la jornada consistirá en tres conferencias en el campus alicantino, además de momentos para conocerse e intercambiar experiencias entre los miembros de los diversos programas formativos para mayores:

PROGRAMA:

-              10.30h. Recepción

-              11.45h. Conferencia 1, patrimonio natural: “Las micro reservas de flora. Hábitats y especies de interés prioritario para su conservación”. Profesor Manuel Vicedo Martínez (UA)

-              12.45h. Conferencia 2: “El Misteri d’Elx, patrimonio inmaterial de la humanidad”. Profesor Pablo Mas Serrano, director Cátedra del Misteri d’Elx (UMH)

-              14h. Comida

-              16:30h. Conferencia 3: “Patrimonio Virtual de la Comunitat Valenciana: vivir el Patrimonio de una forma diferente mediante herramientas TIC, Realidad Virtual y Realidad Aumentada”. Professor Jaime Molina Vidal (UA)

-              17.30h. Regreso