- -
UPV
 

La Facultad

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Titulaciones de MÁSTER UNIVERSITARIO

Títulos Propios

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Información SECRETARÍA

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Prácticas en Empresas

Relaciones Internacionales

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Cátedras de Empresa

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Delegación de Alumnos

Enlaces de interés

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Plan Estratégico

 
21/10/21
Noticia
LA FACULTAD ACOGIÓ UN CURSO DE FORMACIÓN DENTRO DEL PROYECTO FOSTWOM

El objetivo del proyecto consiste en conectar mujeres y STEM y en él participan varias profesoras de la Facultad.

Entre los días 22, 23 y 24 de septiembre tuvo lugar en la FADE el curso con título “Training tools and new assessment methodologies for the development of the gender equality competence in education”, enmarcado dentro del proyecto FostWom: Conectando mujeres y STEM en el que participan las profesoras de la Facultad Andrea Conchado Peiró, Eva Vallada Regalado, Virginia Vega Carrero y María Fulgencia Villa Juliá. 

El curso se impartió en modo híbrido, asistieron 20 personas de forma presencial y 12 lo siguieron en modo a distancia. Los asistentes eran personas involucradas en el diseño, creación y mantenimiento de cursos de formación a distancia (MOOCs)  en 4 universidades europeas: Politecnico di Milano (Italia), KTH Royal Institute of Technology (Suecia), Conservatoire national des arts et métiers (Francia) e Instituto Superior Técnico (Portugal).

En las sesiones de trabajo se debatieron cuáles son las mejores prácticas para incluir el enfoque de género en la educación a distancia, así como las herramientas más adecuadas para medir la competencia de igualdad de género y los recursos tecnológicos para su implementación. Las sesiones fueron impartidas por Monique Leivas Vargas y Marta Maicas Pérez, investigadoras en el instituto INGENIO de la UPV, y Andrea Conchado Peiró, profesora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad, que imparte docencia en el Grado en ADE en la Facultad.

Más información sobre el proyecto FostWom en https://fostwom.eu/?lang=es

 


EMAS upv