- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
17/02/20
News
UPV INVESTMENT CLUB FINALISTA DE LA FASE AUTONÓMICA DEL GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

La mayor competición del mundo de estrategia y gestión de empresas basada en simulación

El equipo, integrado por Manuel González, Jorge Negre, Tomás Enguídanos y Marc Montalvà, estudiantes todos ellos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la Universitat Politècnica de València (UPV), se enfrentará a siete rivales en la final que, de forma presencial, se celebrará en febrero en la Cámara de Comercio de Alicante. 

El vencedor de dicho evento viajará a Madrid a disputar la fase nacional, y quien la supere, a Lisboa, la próxima primavera, para competir en la final internacional, hito ya alcanzado hace dos años por otro equipo UPV, Q. Doha-Paellers, integrado por los entonces estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) Joaquín Campos, Javier Ferrero e Iván Alberto Pérez. 

Un triunfo incontestable 

"Participar en este concurso ha supuesto un desafío bastante grande para nosotros", afirma Manuel González, "porque supone poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera". 

La competición, desarrollada de modo on line, comenzó, tal y como explica Jorge Negre, facilitando a los participantes "información sobre una empresa virtual en un entorno muy competitivo y bastante realista. Tuvimos que tomar una serie de decisiones, concretamente 77, para intentar maximizar los beneficios de la compañía, como si fuera real". 

El resultado de las mismas fue una victoria incontestable. No en vano, como destaca Tomás Enguídanos, "la puntuación se medía en desempeño de la inversión y logramos un 10%, mientras todas las demás finalizaron con desempeños negativos". 

Formado por alrededor de 100 personas, UPV Investmet Club reúne a estudiantes con intereses financieros, "y está abierto a toda la comunidad universitaria", recuerda Marc Montalvà. 

La noticia continua en: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11734-gmc-comunidad-es.html


EMAS upv