
Jornada de Orientación 2026
PAU 2027, el campus de China e hiperdesconexión y pensamiento crítico
XXVI Jornada de Orientación
19 de noviembre de 2026
La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza la XXVI Jornada de Orientación. Este año, descubriremos las novedades relacionadas con la PAU, la preinscripción y las becas para los estudiantes; profundizaremos en aspectos interesantes de la PAU de 2027; os contaremos las novedades de la UPV: cómo está funcionando el campus de China y nuevas herramientas para la orientación. Y, para finalizar, tendremos una ponencia sobre hiperdesconexión y pensamiento crítico.
PROGRAMA Jueves 19 de noviembre de 2026
| 8.30 h | Recogida de la documentación | ||
| 9 h | Inauguración José Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) | ||
| 9.15 h | Ponencia: «UPV: campus de China y herramientas para la orientación» José Francisco Monserrat del Río, vicerrector de Internacionalización y Comunicación | ||
| 10 h | Ponencia «Novedades 2027: lo último en PAU, preinscripción y becas para estudiantes» Esther Gómez, secretaria autonómica de Universidades | ||
| 10.30 h | Pausa y café | ||
| 11.15 h | Ponencia «PAU 2027, aspectos para considerar» José Mas, coordinador general del Acceso del Sistema Universitario Marta Bondía, Servicio de Inclusión Educativa (Conselleria de Educación, Cultura y Universidades) | ||
| 12.15 h | Ponencia: «Hiperdesconexión y pensamiento crítico» Tati Ballesteros, escritora y conferenciante | ||
| 13.30 h | Final de la jornada | ||
Horario de la jornada: de 8.30 a 13.30 h
Lugar: Salón de actos del edificio Nexus-6G del campus de València
Dirigida a: personal orientador y tutor, profesorado y dirección de centros de secundaria
La inscripción a la XXVI Jornada de Orientación es gratuita y da derecho a:
· Certificado de asistencia
· Documentación
· Café
Inscripción
La XXVI Jornada de Orientación tiene lugar en el campus de València y se puede seguir por videoconferencia desde los campus de Alcoy y Gandia. La reserva de plazas se hará por riguroso orden de inscripción.
Existen tres formularios de inscripción diferentes, aunque con idéntico programa. De esta manera, las personas interesadas se inscriben directamente en el campus al que desean asistir.
La inscripción para la XXVI Jornada de Orientación es gratuita y se realiza exclusivamente a través de internet cumplimentando el formulario correspondiente.
#UPVorienta
El hashtag oficial de la Jornada de Orientación es #UPVorienta. Se podrá utilizar para compartir opiniones en medios sociales, especialmente en X (antes Twitter) y perfiles abiertos de Instagram, así como para generar conversación con otros colegas en la jornada y días previos.