Quiénes somos

La Oficina de Aprendizaje Digital de la UPV surge como una iniciativa del Vicerrectorado de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital con la finalidad de promover servicios TIC de la UPV que ayuden al aprendizaje.

Aspiramos a generar y compartir casos de uso y a fomentar el intercambio de experiencias relacionadas con el uso de las TIC para facilitar el aprendizaje. Para ello se pretende diseñar, implementar y soportar herramientas tecnológicas que permitan y apoyen las iniciativas de innovación docente que fomenten el aprendizaje de los-as estudiantes, creando entornos y herramientas que ayuden a la difusión, dentro y fuera de la UPV, de los contenidos y proyectos de aprendizaje digital del profesorado de la UPV.

Proyectos piloto de aprendizaje digital

La Oficina de Aprendizaje Digital, bajo el paraguas del VPT/ASIC, cohesiona las iniciativas de MOOC, Docencia en Red y la gestión del LMS institucional (poliformaT). Bajo su paraguas se pretende impulsar diferentes proyectos piloto de aprendizaje digital

Uso de las TIC en la docencia

La UPV se sitúa a la vanguardia de las universidades españolas en lo relativo al uso de las TIC para la docencia, habiendo llevado a cabo iniciativas pioneras que la han situado en la élite de las universidades mundiales en varios aspectos de la aplicación de tecnología, como puede ser el Plan de Acción Docencia en red, que ha permitido la creación y publicación en el repositorio institucional RiuNet, de casi 11.000 objetos de aprendizaje reutilizables para la docencia, o la creación de videoapuntes y colecciones de videos realizados para las materias impartidas en nuestra universidad.

Además, somos una de las 20 primeras universidades del mundo por número de MOOCs y nuestro canal de YouTube está entre los 15 primeros del mundo de los canales universitarios por número de suscriptores.

En la Oficina de Aprendizaje Digital trabajamos

Juan A. Marín García

Director de Área de Transformación Digital

Susana Martínez Naharro

Juan Carlos Morales Sánchez

Nicolás Shardlow

Nacho Despujol

Técnico de Soporte a las Tecnologías Educativas

Esta iniciativa está alineada con el objetivo estratégico UPVSIRVE: Promover modelos docentes transformadores que incorporen y capaciten en arte, ciencia y tecnología de vanguardia.