- -
UPV
 
02/03/11
News
Jornada CIEGRAM-IVIFA: La viabilidad de los seguros de rentas como herramienta de política agraria

La jornada organizada por CIEGRAM e IVIFA, tendrá lugar el jueves 24 de marzo en la UPV

La viabilidad de los seguros de rentas como herramienta de política agraria



CEIGRAM e IVIFA organizan un seminario de reflexión con representantes del sector agrario y expertos en sistemas de gestión de riesgos para analizar la viabilidad técnica de los seguros de rentas.

Hasta la fecha la PAC no ha integrado los seguros de rentas ante riesgos de mercado, si bien existen dentro de diversos Estados Miembros ejemplos de sistemas de seguros de cosechas que cubren los riesgos de producción. En ellos, la Administración participa tanto en el diseño como sobre todo en la subvención a las primas de los seguros, como ocurre en el caso español.

Parece que se podrían utilizar estas experiencias para diseñar unos seguros de rentas que formarían parte de esa “caja de herramientas” que resultaría de la negociación sobre la PAC post-2013.

En el seminario, que tendrá lugar el 24 de marzo en la Universitat Politècnica de València, pretende analizar el estado de la cuestión sobre seguros de renta en España, Europa y el mundo. Para ello participarán expertos y agentes del sector, incluyendo el sector de seguros, cooperativas, agricultores, etc.


EMAS upv