02/03/11
News
Lanzamiento de la Cátedra Tierra Ciudadana - Fondation Charles Léopold Mayer en la UPV

El GEI ha promovido la conformación de la Cátedra Tierra Ciudadana - Fondation Charles Léopold Mayer.  Para su lanzamiento, la Alianza Internacional Tierra Ciudadana celebrará del 07 al 11 de marzo un Encuentro Internacional en la ETSIAMN de la UPV.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural será la sede de la primera Cátedra Tierra Ciudadana-Fondation Charles Léopold Mayer

La Alianza Internacional Tierra Ciudadana celebrará del 07 al 11 de marzo un Encuentro Internacional en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Medio Natural (ETSIAMN) de la Universidad Politécnica de Valencia. En este encuentro participarán más de treinta representantes de fundaciones, universidades y organizaciones sociales de cuatro continentes, y entre sus objetivos está la constitución de la primera cátedra Tierra Ciudadana.

La Cátedra Tierra Ciudadana se presentará al público el jueves 10 de marzo y pretende ser un espacio de investigación, reflexión crítica, intercambio, formación y divulgación  en torno a las ciencias agronómicas y sociales, entre otras. Más de 40 expertos trabajarán para intentar aportar soluciones en temas relacionados con el mundo rural y agrario y las poblaciones de estos lugares, las problemáticas existentes en torno a la gestión de bienes comunes, como pueden ser los recursos pesqueros, las huertas o el agua, la producción agroindustrial de alimentos, la necesidad de proteger la biodiversidad del planeta, etc.

Además, este Encuentro contará con cuatro conferencias abiertas a alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia y a cualquier persona interesada en estos temas:

• Martes 08 de marzo, 13.00 horas.- “Networking Action. Una visión transversal para el cambio de paradigmas”, a cargo de Steve Waddell, promotor de Networking Action, asociación de apoyo al trabajo en red de las organizaciones sociales, empresariales y gubernamentales. Salón de Grados de la ETSIA.
  • Miércoles 09 de marzo, 13.00 horas.- “El Pensamiento Complejo y sus aplicaciones en la formación de líderes sociales”, a cargo de Jean-Louis le Moigne,  vicepresidente de la asociación por el pensamiento complejo de Francia. Salón de Grados de la ETSIA.
  • Jueves 10 de marzo, 12.00 horas.- Inauguración Cátedra Tierra Ciudadana y conferencia ““La Universidad internacional Tierra Ciudadana: un reto pedagógico para encarar los desafíos del siglo XXI”.”, a cargo de Pedro Avendaño, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad del Mar de Chile. Salón de Actos de la ETSIA.
  • Jueves 10 de marzo, 17.30 horas.- “El rol de China en la formación universitaria”, a cargo de Chen Yueguang, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud China. Salón de Grados de la ETSIA.