- -
UPV
 

Comunica2

Comunica2

Expertos en comunicación se dan cita en la nueva edición del congreso, que se celebra los días 18 y 19 de noviembre

Comunica2, el Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología, reunirá de nuevo a expertos en comunicación y marketing digital, creativos y divulgadores en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) los días 18 y 19 de noviembre.

“La característica principal de este congreso, y lo que creemos que le diferencia del resto, es lo que denominamos la familia Comunica2”, ha declarado su codirectora, Rebeca Díez.

Programa del XI Comunica2

La undécima edición del Comunica2 reunirá a Xosé Castro y a la jefa de prensa y documentación de Vancouver Media, Sara Solomando, para contar el trabajo que no cuentan en las redes. El guionista Pablo Lara hablará del poder de la narrativa transmedia y David Calle, finalista del Global Teacher Prize en 2017, de cómo debería ser la educación y cuál es la clave del éxito de Unicoos. También pasarán los autores del canal ¡A toda leche! y los guionistas Jordi Moltó y Markus Oberhauser. Así como, César Peña, del Lab RTVE, entre otros. 

Como ha indicado Díez, “es difícil destacar algún ponente, pero es cierto que nos hace mucha ilusión tener a egresados del Campus de Gandia como a Abdón Alcañiz, director de arte de Vancouver Media”.

Talleres prácticos y comunicaciones

Además de las ponencias, el programa incluye talleres de carácter práctico. Asimismo, la ciencia y la investigación se dan de nuevo la mano. “En la pasada edición, celebrada online, comprobamos que el hecho de dedicar una jornada previa a las ponencias daba protagonismo a las comunicaciones. Por lo tanto, este año la jornada previa a la inauguración la dedicaremos a la presentación de comunicaciones. La mayoría son científicas, resultado de las investigaciones que realizan profesores universitarios o doctorandos, pero también hay un hueco para las comunicaciones profesionales que recogen los resultados de trabajos y de nuevas experiencias en el sector de la comunicación y tecnología”. 

Dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores

Comunica2 está dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores, con el objeto de reflexionar y analizar sobre cómo ha revolucionado el mundo la comunicación 2.0. “Tenemos la suerte de hacerlo en el Campus de Gandia que es un entorno envidiable. Esto es un plus para que quieran venir de toda España”, ha afirmado Marga Cabrera, codirectora del Comunica2.

Para más información: comunica2.webs.upv.es

(18/11/2021)



EMAS upv