05/05/10
Noticia
La Cátedra de Acuicultura Dibaq-UPV organiza jornadas de acuicultura Industrial en el Mediterráneo

La Cátedra de Acuicultura Dibaq-UPV organiza unas jornadas de Acuicultura industrial aplicada al Mediterráneo para alumnos de la ETSIA y la ETSMRE y para personal de la UPV.

La Cátedra de Acuicultura Dibaq ha organizado unas Jornadas de Introducción a la Acuicultura Industrial aplicada al Mediterráneo dedicado a alumnos de la ETSIA y la ETSMRE, así como para el personal de   la propia Universidad Politécnica de Valencia.

Se estudiarán las especies piscícolas   que más se cultivan en el Mediterráneo junto con los sistemas de producción más utilizados. Adicionalmente se estudiará la nutrición y alimentación de dichas especies, así como aspectos medioambientales y sanitarios derivados con la cría y engorde de las mismas.

Las jornadas contarán con la participación de tres profesores de la propia Universidad Politécnica, el Dr. Francisco J. Espinós (Director de la Cátedra de Acuicultura Dibaq), el Dr Sebastià Balasch Parisi (Catedrático de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad) y el Dr. Francisco Ruiz (Miembro del Grupo de Investigación ACUMA-UPV). También contarán con la participación de cuatro profesores procedentes de las empresas valencianas y de la propia empresa Dibaq, el Dr Rodolfo Barrera Orozco (Director General de Valenciana de Acuicultura S.A), el Dr Jerónimo Chirivella Martorell (Director Técnico de Alevines del Mediterráneo S.L), el Dr Jose Luis Tejedor del Real (Grupo Dibaq) y Jordi López (Veterinario ADS-Acuival).

Unos de los objetivos fundacionales de la Cátedra de Acuicultura Dibaq-UPV es   proporcionar a los alumnos facilidades para realizar trabajos relacionados con el sector acuícola, y con la organización de estas jornadas y la futura organización de un curso, también relacionado con la acuicultura en el mediterráneo, este objetivo queda cumplido en la presente anualidad.

Francisco J. Espinós

Director de la Cátedra de Acuicultura Dibaq-UPV