- -
UPV
 
09/06/16
News
1ª MOSTRA DE LA PESCA ARTESANAL DE LA MEDITERRÀNIA

El objetivo es contribuir al desarrollo y la innovación de la pesca artesanal,en Denia los dias 9, 10, 11 y 12 de Junio

Desde la Cátedra Tierra Ciudadana de la UPV junto con las Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Denia y Slowfood de la Marina Alta proponen la realización de la "1ª Mostra de la pesca artesanal de la Mediterrania". Un evento de carácter local, comarcal, autonómico e internacional que permita avanzar en tres grandes ejes:

  • Facilitar el diálogo y la articulación entre los pescadores artesanales de la Comunitat Valenciana así como de estos con el resto de pescadores de la cuenca mediterránea (Francia, Italia, Marruecos y Argelia).
  • Favorecer entre la sociedad valenciana el conocimiento del mar y de la pesca, su historia, su importancia cultural, artística y económica para nuestro territorio, tanto en el pasado como en el futuro.
  • Mostrar el abanico de aplicaciones gastronómicas, alimentarias y artesanales de los productos de la pesca de nuestras costas así como de aquellos alimentos que están en relación íntima con nuestro territorio y con el mar.

Un espacio por lo tanto, la Mostra, con una dimensión profesional, artística, cultural, educativa, histórica y gastronómica que verá su primera edición en Dénia en junio de 2016, pero que nace con la ambición de perpetuarse como un evento itinerante a lo largo de la costa valenciana en posteriores ediciones.

Mas informacion: https://pescadelamediterrania.wordpress.com/


EMAS upv