15/05/14
Notícia

Los días 14 y 15 de mayo, de 12h a 14,30h en el Salón de Grados de la Escuela de Agronomos se celebrarán las Jornadas que organiza APFG

Los días 14 y 15 de mayo, de 12h a 14,30h en el Salón de Grados de la Escuela de Agronomos (Edificio 3P) se celebrarán las Jornadas que organiza La Association pour la Promotion Féminine de Gaoua (APFG) "Trabajar por la seguridad alimentaria. Una experiencia compartida con la asociación burkinesa APFG".

La Association pour la Promotion Féminine de Gaoua (APFG) impulsa múltiples actividades en pro de la mejora de las condiciones de vida de la población de la región de Poni, sudoeste de Burkina Faso y en particular de las mujeres. Trabajan en red con asociaciones de Mali y Senegal a través de las que intercambian experiencias y conocimiento.

En los últimos años destaca el trabajo que han realizado junto con la participación activa de alumnos y alumnas a través de las becas Meridies del CCD,  para impulsar el desarrollo de de la horticultura, la reforestación y más recientemente la transformación y conservación de alimentos.

Estas jornadas pretenden generar un espacio de debate sobre estas experiencias, en la que participaran los propios alumnos, Viviane Youl (representante de la Asociación burkinesa), profesores de la UPV y otros colectivos afines como la Cátedra Tierra Ciudadana enriqueciendo un encuentro que quiere tener un carácter inclusivo y de reflexión conjunta.

El miércoles 14, de 12h a 14,30h tendrá lugar una charla sobre las experiencias en Burkina Faso, donde nos hablarán de sus luchas y de las iniciativas que, desde la seguridad alimentaria y el consumo alimentario responsable, ponen en valor el territorio, lo reavivan y cohesionan. Por la tarde, de 16,30 a 19h en el aula N6 tendrá lugar un taller de fabricación de muebles y objetos con cartón reciclado.

El jueves 15, de 12h a 14,30h estará dedicado al debate y construcción conjunta en torno a una mesa redonda con diferentes actores y actrices implicados en el ámbito de la formación agrícola y conservación y transformación de alimentos. Por último, de 9h a 11h y de 16h a 18h en el aula de informática de la ETSIAMN se celebrará un taller  sobre la recopilación y sistematización de datos.

Las jornadas son abiertas y gratuitas, si te animas a participar no dudes en inscribirte a través del centro de formación de posgrado de la UPV.