07/01/13
Curso Online: "Retos de la Agricultura y la Alimentación en el Siglo XII"

Está abierta la inscripción a la plataforma Miríada X donde se podrá seguir el curso online: "Retos de la Agricultura y la Alimentación en el Siglo XII"

El curso plantea el reto al que se enfrenta el planeta, de alimentar a una población creciente en un escenario de limitación de recursos, mercados agroalimentarios imperfectos, crisis de alimentos y población rural vulnerable. El curso invita a una reflexión sobre las alternativas de la agricultura y la alimentación, vistas como solución a los desafíos socio-económicos y ambientales, con énfasis en el papel de la agricultura familiar y en modos de producción sostenibles, en el marco de cadenas de valor más equilibradas.

El curso está dirigido por el Prof. José María García Álvarez Coque Coordinador del Grupo de Economía Internacional de la Universitat Politècnica de València. El resto del equipo docente pertenece al Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV:

• Dr. Víctor Martínez Gómez
  • Dra. Olga Moreno Pérez
  • Dr. Raúl Compés López
  • Ing. M.Sc. Lorena Tudela Marco
En el curso aprenderás:

- los conceptos básicos de seguridad alimentaria relacioandos con el acceso, la disponibilidad y la utilización de alimentos, con una mirada reflexiva al derecho a la alimentación.

- a utilizar herramientas para el análisis crítico de las tendencias de los mercados mundiales de alimentos y su impacto sobre la base recursos natuales, el cambio climático y el bienestar de la población rural.

- las políticas de seguridad alimentaria que se están aplicando, desde una perspectiva global, pero también desde el desarrollo de sistemas alimentarios locales.

La reflexión abarcará conceptos como mercados energéticos, políticas de comercio internacional, cadenas de valor, cambio climático, intensificación sostenible, consumo saludable, entre otros, alejándose de lugares comunes y eslóganes.

Conocimientos Necesarios: El curso es abierto para cualquier persona interesada en la problemática de la agricultura y la alimentación en el mundo.

Al final del curso se entregará un certificado de seguimiento.

Duración: 8 semanas -  4 horas semanales.

Accesible para todo el mundo de manera gratuita.

Fecha de inicio del curso: 4 de marzo de 2013

Información sobre este curso y sobre cómo inscribirse puede encontrarse en: